El vídeo del skater abuelo o por qué las cosas no son lo que aparentan

El programa de Pablo Motos disfraza de octogenario a uno de los mejores patinadores de España para una cámara oculta

  • Comentar
  • Imprimir

Esta es la cara que se le queda a un grupo de jóvenes cuando un abuelo hace skate en el parque mejor que ellos.

En realidad, el abuelo no es un abuelo, sino Danny León, un famoso skater madrileño. Y la exhibición no es improvisada, sino parte de un vídeo con cámara oculta preparado por El Hormiguero. Como dice el nombre del vídeo, las apariencias engañan y eso lo pudieron comprobar los espectadores del programa presentado por Pablo Motos que el pasado lunes emitió la grabación. Otras 160.000 lo han visto en YouTube en menos de dos días.

Más vídeos en Antena3

Una tarde cualquiera, un grupo de jubilados -entre ellos Danny León caracterizado como un octogenario- se acercó a una de las pistas de skate de Madrid Río. “Nosotros también hemos pagado, como vosotros”, dice una de las señoras a los jóvenes que no entienden por qué. “La idea original me surgió viendo otro vídeo en el que un señor mayor retaba a otro en un cuadrilátero. Pero preferimos adaptarlo al skate porque no queríamos una actitud retadora, sino algo divertido y que también dejara a los mayores en buen lugar”, dice Jordi Moltó, guionista del programa que se emite en Antena 3.

Jordi lleva años “haciendo humor con abuelos, pero siempre muy respetuoso con ellos”, nos explica. En El Hormiguero han usado muchas veces este tipo de humor y hace unas temporadas contaban con la sección Encuentros en la tercera edad, en la que los protagonistas eran personas mayores. “Hago castings en los centros de mayores. Algunos dan cursos de interpretación y a ellos les encanta participar. A veces también les viene bien para la autoestima, para sentir que siguen haciendo cosas útiles. También he trabajado con personas que han enviudado y a las que participar en algo así y salir en la tele les ilusiona”. En este vídeo salen Isidora, Emilio, José y Casimira, que vienen de Coslada y San Fernando de Henares, que ya habían participado en otros vídeos del programa.

Cuando el “señor” se empeña en subirse al patín, los jóvenes piensan que va a caerse, le ayudan a montar y sueltan alguna risa. Después de la confusión inicial, los jóvenes y los paseantes de Madrid Río alucinan, literalmente, con el manejo del abuelo sobre el patín. “Las reacciones son totalmente espontáneas, de verdad. No se lo creían y se echaban las manos a la cabeza. Cuando empezaron a imaginar que era una cámara oculta, Danny León hizo unos giros imposibles y se lo descubrimos. A todos les hizo mucha gracia”, cuenta Moltó.

Danny León tuvo que aprender a moverse como una persona mayor, a hablar, a fingir la cojera. “Hay un magnífico trabajo de caracterización. Los chicos que lo hicieron incluso pidieron a Danny fotos de su padre y de su abuelo. Era muy realista”. Pero, a la hora de subirse al skate, se notaron sus 21 años.

La fórmula de este vídeo recuerda a otro que tuvo mucho éxito hace unos años: 38 millones de reproducciones para este anuncio de Pepsi en el que lo que se escondía debajo de ese abuelo que jugaba al baloncesto era, esta vez, el jugador de la NBA Kyrie Irving. “Sí, ese anuncio existía pero no pensé en él sino que tenía en la cabeza más el vídeo del abuelo boxeador”, explica Moltó. “De todos modos, estoy contento porque a la gente le ha gustado. El humor de los abuelos me hace mucha gracia y siempre gusta que ellos queden bien”.

En el caso del skater abuelo, y como dice una de las señoras que lo acompañan: “Les has dado un ‘zas’ en toda la boca”.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne