(Actualización: Piqué ha desmentido haber hecho una peineta. "Me estoy crujiendo los dedos", tuiteó tras el partido. Puedes leer la noticia completa en este enlace).
El partido España-Croacia estaba a punto de empezar. Era el momento de los himnos, primero sonaba el de España. Las cámaras de televisión hacían el clásico barrido por las caras de los jugadores. Juanfran Torres, Morata. Piqué. De Gea. Sergio Ramos. Un momento, ¿qué es eso? ¿Piqué está haciendo sacando el dedo corazón de su mano derecha, que tiene apoyada sobre el hombro de De Gea? En ese momento, muchos españoles pensamos lo mismo pero no podíamos comprobarlo. Así que acudimos a Twitter:
Gerard Piqué ha sido muy criticado por parte de la afición española por sus declaraciones sobre el derecho a decidir en Cataluña. Cuando la semana pasada marcó el primer gol de La Roja en esta Eurocopa, muchos se reconciliaron con el defensa del Barça que, además, ha estado mostrándose conciliador con su equipo y con la afición durante todo el campeonato. Tras su primer gol en el torneo, una de las cosas más comentadas en Twitter fueron los pitos que el catalán había recibido en los últimos meses cuando jugaba con la selección.