Desde que en 1999 el japonés Shigetaka Kurita crease los primeros 176 emojis para la empresa NTT Docomo, hasta que el Diccionario de Oxford eligiese en 2015 a uno de ellos -el 😂- como la palabra del año, estos símbolos han tenido una proyección espectacular.
Los emojis están tan integrados en nuestras conversaciones cotidianas a través de WhatsApp o redes sociales, que cuando se echa de menos la expresión de algún concepto se crean campañas para introducirlo en los teclados. Así sucedió con el emoji de la paella o, recientemente, con la propuesta de un grupo de trabajadores de Google a Unicode -la asociación que determina las nuevas incorporaciones al catálogo emoji- para incrementar la representación femenina en el ámbito profesional.
Aprovechando la celebración en la jornada del 17 de julio del Día Mundial del Emoji (World Emoji Day) hemos recopilado las interpretaciones que hacen de ellos los usuarios de Instagram en su vida cotidiana. Estas son algunas de las recreaciones que pueden encontrarse con las etiquetas #EmojisInTheWild (Emojis en la naturaleza) o #RealLifeEmojis (Emojis en la vida real). Si la flamenca o la pareja de novios cobrasen vida, serían tal que así:
La flamenca 💃
La bandera de peces voladores 🎏
Las gemelas bailarinas 👯
Las huellas de pies 👣
El coche rojo 🚗
El pintado de uñas 💅
El nadador 🏊
La pareja de novios 👰👨
El teléfono 📞
El unicornio
El arcoíris 🌈
Emoticono sorprendido 😮
Las cerezas 🍒
La planta de semillero 🌱
Senbei, la galleta de arroz 🍘
El caballo de carrusel 🎠
La flor (Hibiscus) 🌺
La marca de labios/beso 💋
Hanami dango (Bolitas dulces de arroz) 🍡
El símbolo de la paz hecho con los dedos ✌
La piruleta arcoíris 🍭