Jóvenes del mundo retratados en sus dormitorios: radiografía visual de una generación

"Quiero representar la juventud del mundo actual, darle voz y que esa voz llegue hasta el mañana".

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

En los últimos seis años, el fotógrafo y director publicitario francés John Thackwray ha visitado con su cámara los dormitorios de 1.200 jóvenes de todo el planeta. El resultado se resume en My Room Project, un estudio sociológico sobre la generación millennial que radiografía a una sociedad injusta y globalizada. Uno de los pocos nexos en común entre estas personas de 55 nacionalidades distintas es haber nacido entre los años 80 y 90.

El artista ha aplicado idéntico tratamiento a todos sus modelos: un mismo plano tomado desde el techo y con el propietario de la habitación ocupando el centro de la imagen. A partir de esta homogeneidad, encuentra el camino para destacar las grandes diferencias entre unos y otros a la hora de rezar, sentir y aprender. También la evidente desigualdad de oportunidades.

A continuación, Thackwray explica con sus propias palabras el proyecto que ha marcado su vida y que resume en un libro junto con las historias personales de sus modelos. La publicación se editará a finales de año y recogerá cien de los mejores relatos de entre todas las personas conocidas.

Comentar Normas