Lo que hay debajo de esa gran nube es Madrid

Solo los rascacielos más altos eran visibles desde el cielo

Madrid, como buena parte del centro de la Península, ha amanecido este lunes cubierta por una espesa capa de niebla, con una excepción. O cuatro. Las últimas plantas de las conocidas como las Cuatro Torres (CTBA), que tienen entre 230 y 249 metros de altura, sobresalían por encima de las nubes e imprimían su propia sombra sobre estas.

A medio día los stratus -el tipo de nube que suele situarse cerca la superficie y cuando se posa en el suelo forma la niebla-, ya se habían disipado. El sol volvía a brillar y el cielo quedó despejado.

Durante las primeras horas de la mañana solo desde el cielo o desde los cuatro rascacielos han podido disfrutar de la estampa atípica. Los controladores aéreos advertían a través de Twitter que la visibilidad reducida podía ser causa de demoras.

En redes sociales algunos usuarios han compartido fotos que han hecho desde las torres o desde los aviones en los que despegaban o aterrizaban desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Mónica Quintana, una usuaria de Instagram que ha compartido un par de fotos desde el cielo, cuenta a Verne que ella no tuvo tanta suerte. Su vuelo, procedente de A Coruña, tuvo que ser desviado a Alicante. Allí esperaron hasta que la niebla pasó y se recuperó la visibilidad. "10 horas de aventura para hacer Coruña-Madrid".