El fotógrafo Melvin Nicholson, especializado en paisajes, ha captado este arcoíris albino (color blanco) en Rannoch Moor (Escocia).
I captured an unbelievable White Rainbow (Fogbow) on Rannoch Moor today. https://t.co/Zk8mu7Cxm6 #Scotland #VisitScotland #glencoe #rainbow pic.twitter.com/cKgkowCc24
— MelvinNicholsonPhoto (@mnphotoworkshop) November 20, 2016
La foto de Nicholson ha llegado a ser portada de diarios locales impresos y también de los principales medios del país, como la BBC. Desde sus redes sociales, donde ha compartido la fotografía, ha contado que, además de quedar prendado por la belleza de este fenómeno, quiso enmarcarlo utilizando ese árbol solitario. "Fue algo simplemente mágico, uno de esos días que sabes que recordarás por mucho tiempo", señaló.
Como explicaba el meteorólogo Jovi Esteve en su serie Los porqués del tiempo, en EL PAÍS, es un fenómeno que aparece solo cuando hay niebla. "Se trata de un reflejo de la luz del sol que, debido a la composición más pequeña de las gotas de agua en el aire, impide que los colores se separen como en el arcoíris tradicional", detallaba.
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!