Barack Obama, presidente de Estados Unidos, regresó a Chicago para dar el discurso de despedida de su mandato este 10 de enero. Como se esperaba, el del funcionario resultó ser un discurso emotivo en el cual agradeció a su familia, al vicepresidente Joe Biden y a todos los voluntarios y organizadores que trabajaron con él. My president se convirtió en trending topic desde las ocho de la noche hasta pasadas las nueve. Antes y después del discurso, los usuarios publicaron cientos de tuits para despedir al mandatario utilizando el hashtag #ObamaFarewell (Despedida Obama).
Los de tristeza. Hubo quienes no dudaron en compartir sus lagrimas.
Yo viendo la despedida de mi presidente Obama esta noche. No voy a lograrlo, amigos.
Estoy llorando después de ese discurso, pero mañana estaré lista para seguir el consejo de mi presidente de aparecer, sumergirme y permanecer.
Sayonara Obama-Chan siempre serás mi presidente.
Los cantados. La canción del rapero Young Yeezy, My president is black fue retomada por varios usuarios durante la noche.
Gracias por enseñarme que mi color existe en lugares en donde nunca imaginé. Una vez más mi presidente es negro.
Mi Presidente es negro, mi Lamborghini es azul y que me parta un rayó si mis llantas no lo son.
Mi pres... mi presi... mi presidente es negro...
Aquí está el video de la muy citada canción:
Los de orgullo. Muchos expresaron el honor que sienten de haber tenido a Obama como presidente. Incluso varios tuiteros lo calificaron como el mejor presidente que han tenido.
Las palabras no pueden describir lo honrados que estamos de vivir y experimentar tu servicio como Presidente de los Estados Unidos. Siempre serás mi presidente, @BarackObama. Gracias.
Ese es mi presidente.
Barack ha sido mi presidente la mitad de mi vida.
Este hombre me da esperanza, este hombre es mi presidente
Me enlisté en el ejército un día después de que el presidente fuera elegido en 2008. Él renovó mi fe en la democracia americana.
Yo no me despido de Obama, uno de los mejores presidentes de mi vida, porque entre organizadores no hay despedidas, solo próximas batallas.
Es el único presidente en mi vida que realmente admiro, por su intelecto, su decencia, su autenticidad y por ser genial.
Estoy orgulloso de haber podido llamar a Barack Obama mi presidente y mi amigo. Gracias presidente de los Estados Unidos.
Los de agradecimiento. Algunos le dieron las gracias por los programas implementados durante su mandato.
Gracias presidente Obama por mi seguro médico, por el programa It’s on us (Programa contra el acoso sexual), por los más de 11 millones de empleos y por servir al país con con dignidad y gracia sin comparación.
Los de negación. Para algunos Barack Obama siempre será su presidente.
Me niego a reconocer a alguien que no sea Obama como mi presidente hasta la próxima elección e incluso, ni siquiera entonces.
Obama siempre será mi presidente.
Por siempre mi presidente.
Obama todavía es mi presidente. I don't care (No me importa)