La exitosa carrera y la trágica muerte de la cantante Selena fueron plasmadas en la película del mismo nombre estrenada en 1997. El filme impulsó la fama de Jennifer Lopez, quien interpreta a la estrella del tex-mex. Esta semana y veinte años después, el canal Lifetime en Estados Unidos transmitió la película. Chris Perez, viudo de la cantante, aprovechó la oportunidad y vio la película casi en su totalidad por primera vez. Según publicó en su cuenta en Facebook, el músico acudió al estreno del filme, pero se pasó la mitad de la proyección con los ojos cerrados. Perez no solo anunció que vería Selena, también hizo comentarios sobre algunas escenas y compartió datos curiosos en Facebook en tiempo real. Sus publicaciones registran miles de reacciones, compartidos y comentarios en tres días.
La primera escena que recibió reacciones de Perez es aquella en la que A.B. Quintanilla, hermano de Selena dice, “Ni en sueños podré usar un bustier”, después de que su padre Abraham regaña a Selena por usar uno en el escenario.
Los familiares de Selena han contado en numerosas ocasiones la ocasión en la que un par de cholos le ayudaron a la cantante y a su hermano a liberar su autobús atascado en la carretera. A pesar de que su auto sufrió daños por esto, ellos estaban felices por haber conocido a Salinas. Perez comentó que él había escuchado la historia antes de unirse a la banda de Selena y los Dinos.
Al músico le gustó la elección del actor que lo interpretó: Jon Seda.
Perez comentó que la clásica escena de la pizza fue mucho más romántica en la vida real.
Tanto en la peli como en la vida real, nadie entendía por qué Selena se había enamorado de Perez, quien era muy serio e introvertido.
La escena en la que Perez deja en ruinas un cuarto de hotel con sus amigos metaleros también es real, con unas cuantas diferencias.
La crisis del primer concierto de Selena en Monterrey también sucedió, pero eso ya lo sabíamos.
Al final de la película, Selena es asesinada por Yolanda Zaldívar, la presidenta de su club de fans. Por esa razón, Perez no terminó de verla.