Anthony Bourdain dice que el ‘Unicorn Frappuccino’ es la “unión perfecta de lo horrible”

Los baristas de Starbucks también han expresado su repudio hacia la bebida

El Unicorn Frappuccino fue lanzado entre el 19 y 20 de abril en Estados Unidos y México. Foto: Starbucks México

La cadena de cafeterías Starbucks incluye en su menú por tiempo limitado el Unicorn Frappuccino en Estados Unidos y México. Es una bebida a base de leche y saborizantes de mango, cereza y manzana que le dan esos tonos de rosa, morado y azul. Este invento ha recibido una amplia cobertura mediática y cientos de fotos de la bebida circulan en redes sociales. Por eso motivo, la revista de viajes Town & Country le ha preguntado al chef y presentador Anthony Bourdain su opinión sobre ella.

“¿Cual es tu opinión sobre el Unicorn Frappuccino de Starbucks? Es rosa y morado”, preguntó el entrevistador. Bourdain respondió: “Vaya, esas son cuatro cosas que odio en una sola oración: Starbucks, unicornios y los colores rosa y morado. También frappuccino. Es la unión perfecta de lo horrible. Solo agrega saborizante de calabaza a la mezcla y puedes destruir a toda una nación”.

El presentador del programa No reservations (sin reservas) siempre se ha declarado en contra de la comida rápida y las franquicias de restaurantes, aunque en un par de entrevistas ha confesado ser cliente del In-N-Out Burger y sentir un placer culpable por los macarrones con queso de Popeye’s. Sin embargo, nunca ha sido seguidor de las bebidas novedosas de Starbucks. En una sesión de preguntas en Reddit en septiembre de 2016, el chef dijo que le gustaría que obsesión por el Pumpkin Spice Latte (la bebida otoñal de Starbucks) muriera pronto.

Unicornios contra baristas

El repudio hacia la bebida multicolor de Starbucks también ha nacido entre sus empleados. Braden Burson, un barista de Colorado, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se queja de la obsesión por el Unicorn Frappuccino. “¡Por favor no lo pidan!”, dice a gritos en el video, que ya ha retirado de su cuenta. “Nunca he hecho tantos frappuccinos en mi vida. Mis manos están pegajosas, tengo mierda de unicornio en mi cabello y mi nariz. Nunca he estado tan estresado en toda mi vida”. El video ha sido replicado por numerosos medios en Estados Unidos. Esta versión de YouTube registra más de 451.000 reproducciones en cuatro días.

En un comunicado enviado a AP, Starbucks comentó que la demanda por el frappuccino ha "superado las expectativas de todos" y que contactará a Burson “para ayudarle a mejorar su experiencia” preparando la bebida.

Otros empleados en EE UU han expresado su frustración en Twitter y algunos clientes han tuiteado supuestas frases de los baristas hartos de hacer la bebida, que en México dejará de venderse el 28 de abril.

No tienes idea. Mis manos están manchadas de rosa. Estoy cubierto de sangre de unicornio. Seguro que me veo como un loco en el fondo de 75 fotos de Instagram.

"Hola, ¿qué te puedo...?"/ "UNA BEBIDA DE UNICORNIO" (Problemas de barista).

Le pregunté a un barista de Starbucks sobre el Unicorn Frappuccino y me dijo: "Es moka blanco más mango, más polvo de azúcar agria. Es lo peor que ha pasado en el mundo".

Starbucks: tu barista me dijo que las chispas que lleva el Unicorn Frappuccino están hechas de sus lágrimas.