En los Starbucks de EE UU puedes comprar frapuchinos, muffins y su versión de guacamole

Aún no existe un consenso en Twitter sobre el sabor o apariencia de este nuevo producto

  • Comentar
  • Imprimir

Las cafeterías Starbucks ofrecen queso crema, mantequilla o mermelada para untar en sus bagels y otros panes. A partir de marzo, sus tiendas en Estados Unidos agregaron guacamole, o algo parecido, a su lista de opciones. Su nombre es avocado spread (aguacate untable o untable de aguacate) y según la compañía, está hecho de aguacates Hass, sal de mar, cebolla, ajo, chiles jalapeños y jugo de lima. También es orgánico, asegura Starbucks. La opción estaba disponible en tiendas selectas desde el verano de 2016, ahora se puede encontrar en todas las sucursales estadounidenses. Una representante de Starbucks dijo a Verne que este no estará disponible en México por el momento.

La cadena mundial de cafeterías se ha unido a la moda de las tostadas o panes tostados con aguacate que ha surgido en ese país, Europa y Australia, según la revista Food & Wine. “El problema es que Starbucks no vende pan tostado y por los ingredientes que lleva su untable parece más un guacamole”, apunta la web de la revista gastronómica. En la receta original, el aguacate se aplasta sobre el pan y se agrega un poco de sal y aceite de oliva. “El siguiente paso obvio es que Starbucks venda tacos, eso es lo que la gente siempre quiere”, dice Food & Wine en su reseña.

Las opiniones entre los tuiteros en Estados Unidos son variadas. Hay quienes dicen que el sabor es muy bueno y se ha convertido en uno de sus productos favoritos. Otros sospechan de su intenso color verde y creen que su precio de 95 centavos de dólar (18 pesos mexicanos) lo hace un aderezo de lujo, pensado solo para clientes hipsters. Un aguacate entero cuesta un aproximadamente un dólar en las tiendas Walmart en ese país.

Los fans

Boonyabby: Starbucks finalmente distribuye su nuevo untable de aguacata en todas las sucursales. Es un sueño hecho realidad. He esperado esto desde diciembre./ Starbucks: Los sueños se hacen realidad.

Chicas, regocíjense, ahora pueden ponerle aguacate a todo en Starbucks.

El untable de aguacate sabe muy bien en los bagels. Estoy llorando.

Oigan: Starbucks ahora vende aguacate aplastado como un untable para bagels. Qué gran momento para estar vivos.

Dejen de ordenar sus bagels en Starbucks con queso crema y pidan el untable de aguacate. Ya me lo agradecerán.

Los que no se compraron la idea

Escuché que Starbucks tiene un nuevo untable de aguacate. Como alguien que se dedica a preparar smoothies (licuados) de aguacate tengo que decir que no. 

Starbucks lanzó un untable de aguacate. Sus clientes con barbas, tirantes y tatuajes incrementarán 120%

¿Por qué el untalbe de aguacate de Starbucks tiene ese color tipo Shrek?

El untable más triste y asqueroso.

Ya no puede dejar de ver esa tostada de aguacate color verde mutante Starbucks. Gracias, @Eater.

¿Qué es esta mezcla pegajosa con un extraño color alienígena tratando de hacerse pasar por un aguacate?

La tostada aguacate no solo se ha convertido en un desayuno o almuerzo popular en Estados Unidos. En Australia incluso se convirtió en un punto de discusión en el gobierno sobre las oportunidades económicas de los jóvenes. Un columnista comentó que si los jóvenes dejaran de gastar su dinero en tostadas de aguacate y ahorrarán podrían dar el enganche de una casa. Decenas de australianos criticaron la postura, asegurando que la situación económica actual limita las oportunidades de los jóvenes sin importar cuántas tostadas coman o dejen de comer. El debate llegó hasta el parlamento australiano.

El guacamole empacado no es algo nuevo en EE UU. En los supermercados se pueden encontrar varias marcas y presentaciones. Calavo, una de las compañías que los vende, comercializa paquetes de mitades de aguacates para los consumidores que no saben cortarlos. Este producto no fue bien recibido entre los foodies estadounidenses y canadienses.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne