Todos los tuiteros tienen ya 280 caracteres. Tras más de un mes de pruebas en el que solo algunos usuarios podían enviar mensajes del doble de longitud, Twitter ha anunciado este 7 de noviembre que el nuevo límite de caracteres ya está disponible para todos sus usuarios, salvo los que utilicen los alfabetos japonés, coreano o chino. Ahora, hay dos veces más espacio para hacer bromas.
Tras el cambio en el límite de espacio, "con 280" y #280caracteres se han convertido en trending topic nacional. Los mensajes muestran las mismas bromas y sentimientos encontrados que han podido verse durante el mes de prueba: la principal función, por el momento, es irse por las ramas, e incluir saludos a familiares y amigos como si se tratara de los Oscar.
También tienen más utilidades, claro. En las semanas de prueba y en estas primeras horas con todos los tuiteros disfrutando (o sufriendo) el doble de espacio, hay quien ha aprovechado para versionar bromas clásicas de Twitter, ahora en edición extendida, o poder escribir al fin sus citas favoritas de canciones y series sin que los 140 caracteres las interrumpieran.
Las mismas bromas, en versión extendida
Al fin caben las citas de tus artistas favoritos
También de series y películas
Hay a quien todavía le faltan caracteres
Más espacio para molestar