Llegan los tuits de 280 caracteres, pero nadie quiere leer tanto

Algunos tuiteros ya pueden usarlos para hacer bromas más largas

  • Comentar
  • Imprimir

Twitter anunciaba el martes a través de un tuit una decisión que cambia parte de la esencia con la que se concibió. Su límite de caracteres por mensaje se amplía a 280, el doble de lo habitual. De momento, solo se aplica a algunos de sus usuarios y se trata de una medida experimental. Muchos tuiteros han encontrado el doble de razones (que no de espacio) para hacer bromas sobre esta novedad y han convertido el término #280caracteres en trending topic nacional.

"¿No puedes hacer que tu tuit entre en 140 caracteres? ¡Estamos intentando algo nuevo con un pequeño grupo [de usuarios] aumentando el límite de espacio a 280! ¿Emocionado con las posibilidades?

En su blog, Twitter explica que resumir conceptos en tan poco espacio es complicado, para algunos idiomas más que para otros. Por eso la red social ha intentado ser democrática sin perder su inmediatez, tal y como comenta Jack Dorsey, uno de sus fundadores, en un mensaje de 280 caracteres exactos. El detalle parece estudiado, pero un tuitero se ha dedicado a analizar la cantidad de espacio que ha desperdiciado.

No solo Twitter ha sido objeto de bromas. Los argentinos con su fama de habladores, el ímpetu y/o vagancia de los usuarios de la red social y, por supuesto, Donald Trump también han recibido lo suyo.

PASIÓN TUITERA

"Es una idea terrible. Lo bonito de Twitter es que te obliga a expresar tus ideas de forma concisa (1/47)"

EL SUEÑO DE TODO ARGENTINO

MÁS DARDOS CONTRA TRUMP

"Si Donald Trump ha estado destrozando Estados Unidos a golpe de 140 caracteres, imaginen qué será capaz de hacer con 280"

LA PEREZA DE LOS TUITEROS

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne