Test: ¿Conoces ya a los ministros de Pedro Sánchez?

Hace diez días que juraron el cargo, ¿te ha dado tiempo a memorizar caras, nombres y carteras?

Los máximos responsables de las diferentes áreas del Gobierno de Pedro Sánchez cumplen este 17 de junio diez días en sus ministerios desde que prometieron el cargo. En estos días no han parado de salir en los medios: su nombramiento, su primer Consejo de Ministros, la foto oficial de familia... pero, ¿ha sido suficiente para recordar sus nombres, caras y carteras? Puedes ponerte a prueba con este test. Si suspendes, vuelve a intentarlo dentro de 10 días.

Ya que estás aquí...

...El Gobierno de Pedro Sánchez es el primero en la historia de la Democracia con más mujeres que hombres y el que cuenta con más ministras de toda Europa, por encima de por encima de países como Finlandia, Suecia y Noruega. Aquí puedes ver la composición de hombres y mujeres de todos los consejos de ministros de nuestra Democracia.

...Y si tiene más mujeres que hombres, ¿es correcto decir "Consejo de Ministras"? Según la RAE, no, pero es decisión de los hablantes. Lo explicamos aquí.

...Una de las primeras medidas de gran calado que ha propuesto el Gobierno de Sánchez es volver a instaurar la sanidad universal, que también cubrirá las necesidades de inmigrantes irregulares.

...Y si has suspendido estrepitosamente el test, tal vez puedas pegar un repaso a este quién es quién en el Gobierno de Sánchez. El único cambio respecto a este reportaje es el cambio de Màxim Huerta por José Guirao.