Pese a los claros indicios de que el cambio climático es una amenaza real del planeta, hay quien sigue pensando que no existe. Que es invent. Pero, ¿qué pasará en el futuro, cuando todas estas señales sean todavía más evidentes? Esta es la premisa de la primera entrega de Viejennials, la webserie de Verne que imagina, con humor, cómo será el mundo –o lo que quede de él– dentro de 40 años.
Viejennials está ambientada en 2059, cuando los millennials sean viejos. Sentados en una mesa camilla y mirando el móvil –todo el día, como buenos millennials–, una pareja de ellos habla de temas como la vivienda, el cambio climático, la igualdad entre hombres y mujeres o cómo estaban las cosas en los lejanos años 10, cuando eran jóvenes y precarios. No como en 2059, que solo son precarios. Cada miércoles tendrás una nueva entrega en Verne.
[Spoiler: no van a hablar de por qué mantienen esos cutis tan tersos si tienen cerca de ochenta años. Es el futuro. Algo habrán inventado, ¿no?]
Sobre 'Viejennials'
Viejennials es un proyecto de Verne con la colaboración de El País Vídeo. El guión (y la interpretación de los viejennials) corre a cargo de Pablo Cantó, del equipo de Verne, y la guionista y monologuista Paula Púa. Álvaro de la Rúa se ha encargado de la realización y Nelly Ragua, del grafismo. Ningún aguacate ha sufrido daño durante la grabación de este capítulo.