El coronavirus, el confinamiento, la crisis económica derivada de la pandemia... Definitivamente, 2020 no va a ser un año que vayamos a echar de menos. Para despedirlo por todo lo alto, y que no vuelva, hemos preparado un kit de celebración especial y único para esta Nochevieja: desde el pasado 15 de marzo, el ilustrador David Debete ha estado contando con humor los pequeños dramas pandémicos en Instagram desde su cuenta Puto Covid. Le hemos pedido que cree una bolsa cotillón temática de 2020, que podrás disfrutar sin gastar ni un euro: solo tienes que descargarla e imprimirla, montar todos los accesorios que contiene (tienes las instrucciones abajo, aunque no deberían hacerte falta) y ya estarás listo para entrar en un 2021 perfecto.
La bolsa de cotillón imprimible de Verne y Puto Covid incluye:
Gorrito de fiesta. Nochevieja no es nochevieja hasta la gente se pone estos gorritos. El diseñado por Puto Covid incluye un mensaje personalizado especial para este fin de año: "¡Que te den, 2020!".
Antifaz de gafas empañadas. El típico antifaz de las bolsas de cotillón, inspirado en el día a día pandémico. Cuando te lo pongas no verás nada, ¡exactamente igual que con tus gafas empañadas!
Antifaz especial teletrabajo. Simula unos ojos abiertos para que todas tus reuniones de 2021 por Zoom puedas pasártelas echando la siesta.
Corbata. Con un estampado inspirado en la compra estrella de las primeras semanas de confinamiento, el papel higiénico.
Cejas de Fernando Simón. Póntelas sobre las tuyas para ganar cualquier discusión sobre epidemiología que se presente en la cena.
Vale postpandémico. Un vale para canjear después de la pandemia, con un espacio en blanco para que escribas lo que quieras. Puede ser un vale por una cerveza, un abrazo sin distancia de seguridad o un beso con lengua sin miramientos.
Instrucciones
1. Descárgate aquí los recortables de la bolsa de cotillón imprimible
2. Imprímelos, y si es en papel grueso de alto gramaje, mejor.
3. Monta tu cotillón:
- Gorro. Recórtalo, une los dos extremos para que el papel tenga forma de cono y pégalos. Puedes utilizar pegamento en barra o colocar una tira de celo en el interior. Después, puedes perforar los dos agujeritos de la parte inferior para pasar una goma por ellos, hacer nudos en los extremos y así evitar que se te caiga.
- Antifaz especial teletrabajo. Recórtalo, perfora los dos pequeños agujeritos de los laterales, introduce una goma por ellos y anuda los extremos. Y listo para la siesta.
- Antifaz de gafas empañadas. Puedes utilizar el mismo método que en el antifaz de teletrabajo, aunque hay plan B: fijar en uno de los laterales, con celo, un palito de madera. Como en los binoculares clásicos de teatro, pero menos glamuroso.
- Corbata. Recórtala y dobla hacia dentro por la línea de puntos. Colócala en el cuello de tu camisa, con la parte doblada hacia dento y la corbata hacia afuera. Arreglado, pero informal.
- Vale postpandémico. Imprímelo, escribe lo que quieras en la línea en blanco y regálaselo a quien quieras. O a ti mismo.
- Cejas de Fernando Simón. Recorta las cejas. ¡No, las tuyas no, las del cotillón! Espero no haber llegado demasiado tarde. Después, coloca un trozo de celo de doble cara (o haz un pequeño rollo con celo normal, con el adhesivo por fuera) en las cejas, y pégatelas en la frente, sobre tus cejas. Si recortaste tus cejas por error, puedes dejártelas puestas.
4. Despide por todo lo alto el 2020 cenando, bebiendo y bailando con todos los accesorios del cotillón puestos. Y si subes fotos o stories a Instagram, menciona a Verne (@Verne.elpais) y Puto Covid (@Putocovid), y brindaremos a tu salud.