Internet se convierte en el muro de despedidas de Chespirito

Su muerte fue más comentada en Twitter que el tráiler de 'Star Wars'

  • Comentar
  • Imprimir

Tenía muchos nombres: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, Chavo del 8, Chapulín colorado. Y todos y cada uno de ellos ha ido apareciendo en la lista de trending topic en las últimas horas. La muerte del actor cómico mexicano ha generado miles de tuits desde que se conoció el viernes por la noche (hora española). Tantos que, incluso Topsy - la herramienta que mide los tuits - considera que en las últimas horas se han mandado más mensajes sobre el actor que sobre el otro gran acontecimiento del día de ayer en internet: el estreno del tráiler de la nueva película de Star Wars.

Para entender cómo es posible que las reacciones a su muerte fueran tan globales, hay que saber que los personajes de Gómez Bolaños fueron famosos para toda una generación no solo en México, sino en toda Latinoamérica. Los homenajes en internet han ido desde rescatar sus primero y últimos últimos mensajes en Twitter hasta revisionar sus vídeos. Los comentarios de Youtube, donde hay infinidad de capítulos protagonizados por sus personajes, algunos con millones de reproducciones, se ha convertido en un espacio para que sus fans se despidan de él.

El tuit de este periódico anunciando su muerte, por ejemplo, consiguió casi de 9.000 retuits y de 4.000 favoritos.

Internet ha entrado en un bucle de retuits y homenajes para despedir al actor. Los políticos y famosos también han querido sumarse a la despedida. Un corazón roto amarillo sobre el fondo rojo - emulando al símbolo que llevaba el Chapulín Colorado - se ha convertido en una de las imágenes más repetidas y la que también eligió el futbolista mexicano del Real Madrid Chicharito Hernández. Neymar se despidió por Facebook con una foto del actor. Muchos otros han elegido un lazo negro con dos antenas, como las del Chapulín.

Y, por supuesto, no han faltado las frases más famosas de Roberto Gómez Bolaños.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne