Budweiser continúa en su nuevo anuncio la amistad entre perro y caballo más famosa de YouTube

  • Comentar
  • Imprimir

El año pasado, justo por estas fechas, la marca de cervezas Budweiser hizo famosa la historia de un perro que se escapaba una y otra vez de un centro de adopción. El cachorro siempre acababa en el mismo sitio: en las cuadras de su vecino para ver a su amigo el caballo. Era el anuncio de Budweiser para la SuperBowl 2014. Esta historia de amistad animal consiguió en sus primeras 13 horas, 13 millones de reproducciones. Hoy lleva más de 56 millones, y fue el séptimo vídeo más importante de YouTube en 2014 (sin contar los vídeos musicales).

La final de la NFL, la liga de fútbol americana, se vuelve a celebrar este domingo en Estados Unidos. Además de un gran espectáculo deportivo, es la gran fiesta de las marcas, el momento para rentabilizar un producto no solo con publicidad en televisión, también en YouTube. Para la final de este domingo, la casa de cervezas pretende batir su récord. El pasado día 28 lanzó una nueva campaña, "Lost Dog" (perro perdido) basada en la segunda parte de la entrañable relación. 

Perro y caballo conviven felices en la granja hasta que el pequeño can, en uno de sus juegos, se mete en un lío y se pierde. ¿Lo encontrarán? El dueño comienza su particular (y humana) búsqueda colgando carteles y preguntando a vecinos. El caballo, en su cuadra, espera impaciente. El cachorro, haciendo uso de su instinto, encuentra el camino de vuelta a casa. Y cuando está a pocos metros de su destino aparece un malencarado lobo. Por suerte, su fiel compañero se da cuenta del peligro, sale de su cuadra acompañado de otros caballos y asustan al feroz animal.

De momento el del perro y el caballo es el anuncio que más se está viralizando de los anuncios de la Super Bowl de 2015. Tampoco le va mal a la versión Light de la cerveza de esta misma marca, que ha preparado un juego de PacMan a escala humana y que lleva más de 10 millones de reproducciones. Titulado "Coin" (moneda) muestra lo que ocurre cuando un bebedor de esta cerveza se encuentra en la calle con una moneda que le abre las puertas a un videojuego de la vida real. 

Los famosos anuncios de la Super Bowl

Se llegan a pagar hasta 4,5 millones de dólares por 30 segundos durante el tradicional partido, con una audiencia estimada de 100 millones de espectadores, según Reuters. Pero el público cada vez menos debe esperar a la cita deportiva porque las marcas buscan llamar la atención en redes sociales y en YouTube. De ahí que días antes ya estén los clips, o adelantos de los anuncios.

Entre otros que han ido adelantado material online figuran Snickers con un spot de la familia de los Brady con aparición especial de Steve Buscemi, Dove, con un anuncio destinado a los padres; los coches Kia con Pierce BrosnamMercedes-Benz USABMW; la compañía T-Mobile con uno protagonizado por Kim Kardashian, la firma de lenceria Victoria's Secret o películas como el nuevo Terminator o el filme de George Clooney Tomorrowland.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne