Joaquín Reyes le dedica un Celebrities al Rubius (y a un Furby)

"Dicen que gano dos millones de euros al año. Se quedan cortos"

  • Comentar
  • Imprimir

El estreno del Celebrities que le dedicó Joaquín Reyes al Rubius fue el mejor momento de la gala del décimo aniversario de YouTube. Y ahora ya lo puede ver todo el mundo: tal y como se había anunciado, el Rubius ha subido a su canal esta parodia en la que el creador de Muchachada Nui y La hora chanante imita (a su manera) al youtuber y se lo lleva a su universo de humor absurdo y acento manchego.

En el vídeo vemos a un Rubius que no entiende por qué tanta gente ve sus vídeos, que comenta partidas de Tetris y que reconoce que los personajes de sus pósters no existen: "Este es el mundo del Rubius, Rubius' World, es una mentira, una puta patraña". Y hablando de dinero: "Dicen que gano dos millones de euros al año. Se quedan cortos". Es decir, da un repaso a todo lo que muchos no entienden del mundo youtuber, añadiendo, claro, mucho humor absurdo, como cuando aparece Luis Aguilé.

Reyes nos explicó antes de la gala que fue un encargo de YouTube, pero que le hizo "mucha ilusión dedicarle un Celebrities a alguien como el Rubius". Y recuerda que los vídeos de este youtuber con 14 millones de suscriptores tienen una media de tres millones de reproducciones: "Pues fíjate qué ventana. ¿Te imaginas que el mío sólo tiene 5.000 visitas? Cómo te ríes, qué cabrón".

Reyes asegura que se ha tomado este encargo como cualquier otro Celebrities, sin importarle que el Rubius fuera a verlo durante la gala y además a colgarlo en su canal. Sí le enseñó antes una foto con el maquillaje "y le hizo mucha ilusión". Lo cierto es que al terminar de ver el vídeo durante la gala, el Rubius se levantó de su asiento y fue a darle un abrazo. Aún se estaba secando las lágrimas de la risa. También afirmó ser fan y recordó el celebrity de Tarantino.

Reyes vio muchos de sus vídeos del Rubius para "parodiar el estilo" y además recoger "un poco el drama del personaje, lo que le agobia y preocupa". Tenía mucha información sobre él, añade: "Con otros no he tenido acceso a tantas cosas" y pone como ejemplo el vídeo de las 50 cosas sobre su vida.

Uno de sus favoritos tiene como protagonista a "un Furby. Fue de los primeros que le vi de humor, no sólo de videojuegos". Tanto los videojuegos como el Furby tienen una presencia importante en el celebrities. Importantísima.

A Reyes, el Rubius le parece "muy gracioso y muy fresco", y señala que tienen "puntos en común, como a la hora de hacer comedia con la edición", gracias a su "gran cultura audiovisual". Pero es consciente de que su visión es otra: el Rubius "es un fenómeno exclusivamente de internet. No es que haya cogido nuestro testigo, es que él y otros youtubers hacen otra cosa diferente".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne