Este miércoles El Hormiguero de Antena3 recibe como invitado a Justin Bieber, el músico cuya legión de fans -conocidas como beliebers- obligó a Twitter a cambiar la manera de calcular sus Trending Topics para evitar que los hashtags relacionados con el canadiense estuviesen permanentemente entre los temas del momento.
No es la primera vez que Bieber acude al programa de Pablo Motos. La última vez que estuvo fue en junio de 2012, en una aparición que provocó gran revuelo entre sus fans, pero que también críticas hacia el cantante y sobre todo hacia sus seguidoras.
Leí que España pasa por uno de sus peores momentos históricos. No sé si se refieren a la visita de Justin Bieber o a otra cosa.
— Gon Curiel (@GonCuriel) junio 4, 2012
Mi madre vs. Believers —"Si emplearan todas esas energías que tienen amando a Justin Bieber se hubieran sacado ya 3 carreras".
— PUDDI PUDDI (@SugarSasparella) junio 4, 2012
¿Como pueden llegar a dar tanta lástima las fans de Justin Bieber?
— Fátima deus (@Fatids) junio 4, 2012
Todas las niñas gritando al ver al tontarro de #JustinBieber en @El_Hormiguero. Se saca un moco y gozan. Me pongo de los nervios
— Jesús Fernández (@txulefernandez) junio 4, 2012
Lo llamativo es que, mientras las adolescentes son un objeto recurrente de burlas y críticas por sus muestras públicas de pasión, otras formas igualmente extremas de adoración hacia personajes públicos u objetos se toman con naturalidad o incluso son bien vistas. La pregunta que nos planteamos es, ¿por qué son peores las beliebers o directioners que los fans de...
...los Beatles?
...Mariano Rajoy?
...Pablo Iglesias?
...Felipe González?
...un equipo de fútbol?
...un teléfono?
...una película?
...una figura religiosa?
...unos paraguas?
...un leonés con lanza?
...la ropa?
...un libro?
...o el Teatro Real?
* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!