El youtuber TheGrefg retira un vídeo en el que conducía a más de 170 Km/h

El joven ha pedido disculpas por la infracción a través de un mensaje en Twitter. Audi España le ha exigido que devuelva el vehículo prestado

  • Comentar
  • Imprimir
Captura de un vídeo de TheGrefg en el que juega a Pokémon GO dentro de un coche
Captura de un vídeo de TheGrefg en el que juega a Pokémon GO dentro de un coche

Tienen millones de seguidores y ejercen una gran influencia entre el público joven, así que todo lo que hacen o dicen los youtubers alcanza una enorme repercusión. Le ocurrió a JPelirrojo  cuando Nestlé le despidió por celebrar la muerte del torero Víctor Barrio, y le ha ocurrido ahora a TheGrefg (más de 2 millones de suscriptores) cuando se ha grabado en un coche superando el límite de velocidad permitido por la ley.

El vídeo de la polémica se titulaba "Cuando gastas 100 € en Pokémon GO!" y el joven youtuber aparecía en él, tal y como apreciaron varios internautas, superando los 170Km/h al volante. La referencia aún puede encontrarse en el mensaje con el que lo anunció en su cuenta de Twitter el sábado 23 de julio, pero el vídeo sin embargo ya no puede verse en YouTube.

El propio TheGrefg comentó que lo había eliminado después de la controversia que había generado y pedía disculpas por ello.  En su canal de YouTube sí está disponible otra versión anterior -"Grefg conduciendo a por Pokémon"- en la que se ve cómo él y otros tres amigos se desplazan en coche buscando pokémones.

Audi España, la marca que le había prestado el vehículo, también ha utilizado Twitter para condenar este tipo de comportamientos y ha anunciado que le han exigido al joven "la devolución inmediata del vehículo cedido".

Una conducta que puede acarrearle a David Cánovas, el joven tras TheGrefg, una sanción por incumplir las normas del reglamento de tráfico en España. La multa por superar el límite de velocidad en zonas en las que se puede circular a 120 km/h oscila entre los 100 y los 600 euros. Puede suponer, además, si se superan los 171 km/h, la pérdida de hasta 4 puntos del carné de conducir.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne