El ataque del gorila y el susto de la familia Cave

Ha habido un animal que le ha disputado el trono en YouTube este fin de semana al León come gamba: se trata de un gorila del zoológico de Omaha (Estados Unidos). En un vídeo de tan solo 13 segundos y que en menos de tres días -desde el pasado jueves- suma más de 11 millones de reproducciones, se puede ver a uno de los gorilas del zoo empotrándose, literalmente, contra el cristal que lo separa de los visitantes ante el estupor de los que lo observaban.

Al otro lado de la pantalla de vidrio estaba el matrimonio Cave con sus dos hijos y otra familia. La pequeña de los Cave, de siete años, puede que inspirada por los dibujos animados, se estaba dando unos golpes en el pecho, a lo King Kong. "No hagas eso", se escucha decir a otros de los niños. A los pocos segundos, el macho se acerca con velocidad y se lanza con toda su fuerza hacia el cristal, que acaba agrietado, aunque entero. La decena de personas que miraba, y grababa, a los animales salió corriendo.

Kevin Cave ha comentado a la prensa que ellos ya habían notado que el macho "estaba actuando de manera violenta antes. Estaba peleando con otro gorila". Aunque desde el zoo han dicho que el comportamiento de Kigito, este gorila espalda plateada de casi 200 kilos, está dentro de la normalidad y que no tiene por qué deberse a la "provocación" de la niña. "Nunca hubo peligro de que el gorila se escapara o de que causara algún daño al público", dijo Dan Cassidy, responsable del zoológico, al Washington Post. No hubo peligro, pero seguro que a los Cave no se les olvida el susto que se llevaron, como puede verse en este reflejo.