Alberto, de MasterChef: “Quería hacer un león pero me salió un gato”

El plato #leoncomegamba del joven concursante de MasterChef provoca un aluvión de bromas en Twitter

  • Comentar
  • Imprimir
Alberto Semper, primer expulsado de MasterChef
Alberto Semper, primer expulsado de MasterChef

La tercera edición de MasterChef se recordará por el plato "león come gamba" que un joven de Ontinyent (Valencia) cocinó para demostrar su garra a los miembros del jurado. Alberto Sempere, de 18 años, creyó que cuando Jordi Cruz, cocinero y juez del programa de TVE, le animaba a sacar la fiera que llevaba dentro tenía que mostrarla literalmente. "Yo iba a hacer una musaka, pero cuando me preguntó mi horóscopo, le dije que era leo y me contestó que quería ver un león reflejado en mi cocina, pensé que podía tallarlo en una patata", explica el joven a Verne al otro lado del teléfono. "El problema es que más que un león me quedó un gato".

La particular creación culinaria de este estudiante de medicina provocó a los pocos segundos de emitirse en televisión una catarata de memes, chistes y comentarios en Twitter que más de 12 horas después sigue siendo trending topic. El primero en reírse de sí mismo fue el propio Sempere al comenzar la cadena de tuits.

"La verdad es que no me esperaba esta reacción en las redes", asegura. "La gente se está portando muy bien, me está sirviendo para sobrellevarlo". Entre sus memes favoritos están los que recrean escenas de la película El Rey León -"le estamos haciendo una publicidad espectacular al musical", dice riéndose- y los montajes con la cabecera de la Metro Golden Mayer.

Aún no se ha puesto a analizarlos todos, pero por el momento se queda con la acción de Risto Mejide, "se ha cambiado su avatar con mi patata león", y el mensaje de cariño de Eva González, la presentadora del programa.

"Me gusta mucho el arte con comida, saber tallar una sandía me parece algo espectacular, yo ya lo había probado con frutas y verduras. Los peces y los búhos me quedan bastante bien", explica. El problema es que en el programa de este martes, con 45 minutos para hacer la prueba de eliminación, la cocción de la patata le falló. "Al hervir se salía el agua, caía sobre la placa y se apagaba", relata, "sabía que no estaba muy hecha, pero pensé que se podía comer". El jurado no compartió esta opinión. Ni le pareció arriesgado, ni comestible. "Era consciente de que lo había hecho mal, pero no hasta ese punto".

Después de que Pepe y Jordi tacharan su plato de "bobada", "insulto a la inteligencia y a los 15.000 candidatos que se han presentado a esta edición de MasterChef", el joven fue consciente de su error y comenzó a llorar desconsolado. No importaron los intentos de Eva González por consolarle con buenas palabras y todo tipo de regalos promocionales. "¡No voy a cocinar nunca más!", dijo desconsolado en el programa. "No lloré por la humillación, es el talent show de cocina más duro de la televisión, es el trabajo del jurado decirme estas cosas, me puse así porque se me había ido la olla, había desperdiciado una oportunidad y había decepcionado a mucha gente", explica.

Cuando terminó la grabación (que se realizó hace unos meses), cuenta que siguió llorando otras dos horas más. "Mucha gente del equipo se acercó a mí para consolarme, en ese momento creí que se acababa el mundo, pero ya estoy mejor, no fue para tanto".

Desde su salida de MasterChef, Alberto Semper se ha dedicado a sus estudios de medicina. Su objetivo es terminar la carrera, especializarse en alergología y abrir un restaurante para la gente con alergias o intolerancias. "Aún me quedan 10 años para que mi proyecto se haga realidad. Creo que la gente no lo recordará y no influirá, y si se acuerdan pues me reiré y les confirmaré que yo fui el chico de la patata león".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne