Puede que esta sea la mejor versión del Pollito Pío

  • Comentar
  • Imprimir

“Mi primer millón”, escribió el pasado martes 10 en sus redes sociales Luciano Rosso. No estaba refiriéndose a su primer millón de euros ni de pesos de Argentina, país de donde procede y en el que vive, sino a su primer millón de visualizaciones. Lo conseguía en tan solo dos días con un vídeo subido a Facebook de una de sus actuaciones en el que hace un playback de El Pollito Pío, la canción infantil que se popularizó gracias a internet en 2012. Todo esto acompañado de exageradas muecas y una interpretación muy cómica. Ese millón era mucho pero solo el principio: este viernes, la versión de El Pollito Pío del actor y bailarín ya se había reproducido 2,1 millones de veces en Facebook y más de medio millón en YouTube.

En noviembre de 2014 Rosso estaba de gira en Madrid con su obra Un poyo rojo. El vídeo se filmó en la última función por alguien del público que lo subió a internet. “Es una obra de teatro físico argentino. En julio de 2014 fuimos al Festival Off d'Avignon, y nos recomendaron sumarle algo más, a modo de bis (como en un concierto)", cuenta desde Argentina por correo electrónico.

Rosso, de 32 años, ya llevaba tiempo subiendo vídeos a su canal de Youtube en los que mezclaba el playback y la interpretación, así que lo incluyeron en el espectáculo. Curiosamente, el que más reproducciones había alcanzado era el del pollito. A pesar de ser una grabación de hace un par de meses, su interpretación en Madrid no se viralizó hasta la semana pasada, cuando lo subió a Facebook Conciertos de Chihuahua, una página sobre eventos en esta ciudad mexicana.

“Me enteré básicamente cuando mi teléfono comenzó a sonar sin parar con mensajes de personas de todo el mundo. Empecé a ver comentarios y visitas del vídeo y no podía creerlo”, dice Luciano Rosso que, además de al teatro se dedica a la danza y a la música desde hace más de 15 años, y también ha hecho anuncios publicitarios en Argentina.

No está muy claro qué tiene esta pegadiza canción que surgió en 2012 y que no solo gusta a los niños, pero continúa triunfando. Il Pulcino Pío era inicialmente un tema infantil en italiano que se ha traducido a varios idiomas y que ahora tiene un canal de YouTube con más de un millón de suscriptores que sigue publicando vídeos. La versión en castellano de la canción tiene más de 515 millones de reproducciones.

“Creo que la gente lo comparte porque contagia un poco de alegría. Es una especie de paréntesis donde invito a la gente a sonreír un rato. Me gusta que se conozca mi arte, mi manera de expresarme y que tenga este alcance”, cuenta.

Hay algo que al actor le ha dado más satisfacción que el número de reproducciones y de compartidos. “Me ha pasado algo muy fuerte. Muchas personas que tienen familiares o amigos con alguna discapacidad mental o motriz me escribieron para agradecerme porque dicen que mis vídeos generan algo muy positivo en ellos. Ayer estaba en mi casa y me escribió una chica argentina contándome que su hijo de 4 años con autismo había sonreído POR PRIMERA VEZ viendo este vídeo. Lloré de emoción un rato largo. Pensar que mi trabajo puede llegar a la gente de esa manera me llena de alegría, me hace pensar que elegí el camino correcto” .

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne