El Hormiguero ha vuelto a jugar con el tema de que las apariencias engañan, aunque esta vez y a diferencia de sus otros dos vídeos (el del abuelo skater y el de la chica futbolista) no les ha hecho falta maquillaje, ya que han contado con la colaboración de una bailarina de 81 años, Sarah "Paddy" Jones.
“La conocí a través de un a través de un vídeo que se convirtió en viral de Britain's Got Talent y me alucinó -explica Jordi Moltó, guionista del programa-, pensé que sería imposible contactar con ella pero me puse a indagar… ¡Y descubrí que vivía en Gandía!”. El programa de televisión británico al que hace referencia Moltó lleva casi 46 millones de reproducciones.
Jones y su marido "residían en Gandía y, cuando él falleció, ella decidió quedarse en España porque le encantaba el clima. Para mantenerse ocupada se apuntó a salsa, y cuando Nicko –su monitor– la conoció, se dio cuenta de que tenía un talento impresionante. También era normal, de joven, ella hacía ballet”".
El vídeo se emitió en El Hormiguero la noche del 2 de diciembre, pero se ha hecho viral en Facebook después de que se compartiera una versión borrosa y mal grabada que aun así suma más de 36 millones de reproducciones y se ha compartido más de un millón de veces.
La escena se grabó en las calles de Madrid: "Los únicos dos ‘compinches’ que sabían lo que iba a pasar eran Nicko, el profesor de baile, y la bailarina que está con él al inicio del vídeo”. La idea era "reivindicar que los ancianos no se corresponden con la idea que tienen algunos de fragilidad. Cada persona mayor tienen un potencial enorme y no debemos tratarlos como si ya no valieran para nada”.