El diario fotográfico de un amor transgénero

"Fue una simple historia de amor"

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

El ensayo fotográfico Relationship (editorial Prestel) recopila en un libro el relato visual de una historia de amor. Rhys Enrst es un director de cine transgénero y Zackary Drucker una fotógrafa transgénero que vivieron juntos sus respectivas transiciones de forma paralela a su relación sentimental.

A lo largo de seis años, entre 2008 y 2014, registraron con su cámara lo que ocurría en su vida en común. Durante casi todo el proceso pensaron que las imágenes formarían parte de su intimidad y con esa candidez fueron concebidas. Sus cuerpos cambiaban en dirección opuesta y sus carreras despegaban en sentido paralelo; jugaban a ser autores y al mismo tiempo modelos de sus obras conjuntas, reinventando a su modo el concepto de autorretrato.

El estadounidense Whitney Museum les pidió en 2014 que hicieran de su diario personal una exposición para compartir con el espectador. La ahora expareja, encargada de producir y asesorar sobre asuntos transgénero a la directora Jill Soloway en una de las series de moda,Transparent, transforma ahora la selección de instantáneas en un libro. La artista Zackary Drucker habla con Verne acerca del proyecto.

Sigue leyendo

Comentar Normas