¡Bomba! Mérida, la famosa ciudad mexicana ubicada en la península de Yucatán, ha sido elegida por Lonely Planet como una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2017. No nos sorprende. El encanto de sus calles y paisajes hacen de este destino uno obligatorio en México. Además de Lonely Plantet, el Buró Internacional de Capitales Culturales la eligió por segunda ocasión como la Capital Americana de la Cultura para el próximo año.
La conocida como ciudad blanca embauca a los visitantes por su arquitectura colonial, su zócalo y sus puestas de sol.
Hay que descubrir la Mérida de los mayas, como la llamó en un poeta el cantautor Joaquín Sabina. En lo que organizas el viaje te compartimos algunas ideas de los lugares que no te puedes perder en tu próxima visita.
Además de conocer la ciudad, Mérida es perfecto punto de partida para explorar el Estado de Yucatán: a una hora se encuentran las pirámides de Chichen Itza y el Cenote de Cuzamá. Y a 30 minutos, Puerto Progreso. Hay opciones para todo tipo de viajero: el explorador de zonas arqueológicas, el apasionado de la arquitectura y el amante de la gastronomía. El que no concibe unas vacaciones sin poder nadar también tiene alternativas. Puede elegir entre playas de arena blanca y cenotes cristalinos.