Mariano Rajoy quería testificar por videoconferencia por el caso Gürtel porque ir hasta la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, a 23 kilómetros de Moncloa, es un "despliegue importante de recursos públicos". La Audiencia le ha dejado claro que se tiene que presentar en persona el 26 de julio, pero el intento queda ahí. Por ello, muchos usuarios de Twitter se sorprendieron de que sí pudiera acudir a Cardiff para ver la final de Champions League [lee aquí la crónica del Juventus 1 Real Madrid 4].
Como se ve en la broma anterior, el presidente del Gobierno concedió una entrevista a Josep Pedrerol en Antena 3 antes del encuentro. Era carne de memes. Además, dijo lo siguiente sobre Buffon pese a que el portero tiene 39 años y él, 62.
Más allá del presidente, la final de la Champions dio para muchas otras bromas. Por ejemplo, un debate dialéctico: ¿Es la duodécima, la doceava o la decimosegunda?
En Twitter se bromeó mucho sobre el mejor partido del año.
Ronaldo hace al Madrid grande otra vez
El mejor meme, por mucho que se esforzaran en Twitter, pasó de verdad. El portero suplente del Real Madrid, Kiko Casilla, celebró así el triunfo ante la Juve.
Y en WhatsApp ha triunfado esta carta de la baraja española. No hace falta explicarla.