Comedia animal: las fotos más graciosas de la naturaleza en 2017

"Lo mejor de este concurso es que los animales nos divierten sin saber que lo están haciendo"

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

Un pajarito que resbala, una tortuga que le pega una bofetada a un pez, un lirón que se ríe entre flores... Puede que escenas como estas sucedan de forma habitual en la naturaleza, pero lo normal es que no haya nadie para inmortalizarlas. Los premios The Comedy Wildlife (La Comedia en la Vida Salvaje) premian a los fotógrafos que capturan ese tipo de momentos. Esta es la tercera edición, después de 2016 y de 2015. "Lo mejor de este concurso es que los animales nos divierten sin saber que lo están haciendo", dicen a Verne desde la organización por correo electrónico. Han participado más de 3.500 fotografías. Esta es una selección de las mejores que llegaron a la final. Los títulos de las imágenes son los elegidos por los fotógrafos.

1

¡¡¡Ayuda!!!

Ganador del premio a la mejor foto, Tibor Kercz. El fotógrafo húngaro captó la imagen ganadora del concurso en su país, concretamente en Opusztaszer. Al búho del fondo le falla una pata. Si le hubieran visto los otros dos se estarían riendo muchísimo.

2

¿Pero qué...?

"Esta es la reacción de un elefante marino joven después de que su amigo le haya contado el resultado de la votación del Brexit", bromea el autor de la imagen, el estadounidense George Cathcart, que hizo la foto en San Simeon (California, Estados Unidos).

3

El lirón que se ríe

Ganador de la categoría terrestre, Andrea Zampatti. El fotógrafo hizo esta foto en Italia. Un lirón parece sonreír, subido a una milenrama. "Estaba haciendo senderismo cuando escuché un sonido extraño. Encontré este bebé de lirón encima de una milenrama. Solo hice una foto", dice Zampatti.

4

Vestidos y preparados para ir a la iglesia

"Mamá, ¿siempre tenemos que ser los primeros en venir a la iglesia?". El fotógrafo estadounidense Carl Henry se imagina la conversación de los pingüinos que miran esta iglesia de Grytviken, en la Isla de Georgias del Sur (territorio británico de ultramar en el océano Atlántico). Son pingüinos rey.

5

Entrenamiendo kung fu (estilo australiano)

Esta imagen es obra del fotógrafo ruso Andrey Giljov. Asegura que hizo esta foto en Australia a primera hora de la mañana. "Estaba estirando de una forma divertida. Al menos eso es lo que quiere que pensemos", indica el autor de la imagen.

6

Bofetada

Premio a la mejor foto en el agua, Troy Mayne. Es difícil saber qué está haciendo la tortuga verde al pez maorí en la Gran Barrera de Coral. ¿Le acaricia? ¿le pega una colleja? ¿está nadando, el pez se ha metido en su camino y nosotros buscamos intepretaciones sin sentido? Puede ser cualquiera de las tres. El fotógrafo filipino cree que es una bofetada.

7

Los peces del fango tienen talento

El británico Daniel Trim hizo esta foto a dos peces del fango en Krabi, Tailandia. "Se pelean por el territorio, pero parece que están cantando un poderoso dueto", indica Trim.

8

Pillados en el acto

El fotógrafo húngaro Bence Mate hizo esta foto de dos osos en Harghita, Rumanía. Es un 'cortarollos'.

9

¿En qué dirección?

Aster Leung hizo en Hong Kong esta foto de un gusano que no parece tener muy claro dónde va.

10

Escondite

"Este pequeño camaleón no parece entender cómo funciona el camuflaje", indica el autor de esta imagen, Nadav Bagim. Hizo la foto en Ramat-Gan (Israel).

11

¿Pingüinos sin cabeza?

"Hice esta foto en una expedición a la Antártida en enero, exactamente en la isla Cuverville. Ahí vive una gran comunidad de pingüinos Juanito. En la foto se les puede ver aseándose", indica la fotógrafa de la escena, la holandesa Monique Jöris

12

Colándose en el transporte

Un oso polar intenta subir a la espalda de su madre en el parque Nacional de Wapusk, en Manitoba (Canadá). La imagen es de la canadiense Daisy Gilardini.

13

Foca riéndose

El fotógrafo de Estados Unidos Brian Valente hizo esta foto a una foca en San Diego. "Parece estar riéndose mucho por algo", dice Valente en la descripción de la imagen.

14

No te preocupes

El fotógrafo Budkov Denis hizo esta foto a un oso en la península rusa de Kamchatka

15

En tres golpes

"El golf es un juego frustrante. Si alguna vez has jugado, seguro que te han dado ganas de hacer esto", dice el estadounidense Douglas Croft sobre la foto que hizo a un zorro en San José, California.

16

Bailarín de discoteca

"Este oso negro se está colocando para rascarse la espalda con un árbol pequeño, pero parece un movimiento de un bailarín de discoteca de los años 70", dice el fotógrafo candiense Chris Martin. Captó la foto en parque Nacional Jasper, en Alberta (Canadá).

17

¿Qué me pasa, Doctor?

El belga Oliver Colle hizo esta foto a un conejo salvaje en la región de Flandes, en Bélgica. "Le estaba mirando de cerca mientras mi hija le gritó repentinamente", cuenta Colle.

18

Vacile

Esa Ringbom hizo esta foto en Kuhmo, una región de Finlandia. El cuervo está vacilando al oso sin miedo a las consecuencias.

19

El señor de la jungla

La británica Gill Merritt hizo esta foto a un león en Tanzania. "Está dedicada a aquellos suficientemente mayores como para recordar las películas de 'Carry On", dice Merritt. Era una saga de comedias británicas que empezó en 1958 y terminó en 1992.

20

Cinturones de seguridad comprobados

El fotógrafo malayo Graeme Guy hizo esta foto de dos jirafas mirando a un avión mientras aterriza en Masai Mara, Kenia.

21

Nutria de mar celebrando

La fotógrafa estadounidense Penny Palmer captó a esa nutria de mar estirando a primera hora de la mañana. Hizo la foto en Elkhorn Slough, California.

22

Baile del camaleón

La australiana Jasmine Vink fotografió a este trioceros de Jackson, un camaleón de Andasibe, Madagascar. "Son animales peculiares. Cuando llegan al final de una rama no se van a detener como la mayoría de animales. Se estiran en busca de otra rama", dice Vink.

23

Reunión de animales

Suponemos que este ñu está en una piedra, pero es mucho más divertido pensar que está sobre la espalda de unos cuantos congéneres tan feliz. El fotógrafo francés Jean-Jacques Alcalay hizo esta foto en Masai Mara, Kenya.

24

Cachorros abrazados

"Me has metido la nariz en el ojo", dice un zorro al otro sin perder la sonrisa. Son de Irlanda, como el fotógrafo, John Sheridan.

25

¡Velocidad de pato!

Premio a la mejor foto aérea, John Threlfall. No es difícil suponer cuál de estos patos es el más rápido. Es tan veloz que deja una marca en el cielo y todo... "Me di cuenta de que un avión había pasado por detrás de los patos cuando revisé las fotos en casa", dice el fotógrafo británico que firma la imagen, tomada en Preston (Reino Unido).

26

Tres tenores

Tres elefantes marinos como tres tenores en las Islas Georgias del Sur. "Maravilloso acto musical de tres elefanes marinos felices", dice sobre la foto el fotógrafo israelí Roie Galitz.

27

Mueca

El austriaco Josef Friedhuber hizo esta foto a un gorila de las montañas. "Justo acababa de salir de un arbusto tras la lluvia", dice el autor de la imagen, que tomó en el Parque Nacional de Virunga en Ruanda.

28

¡Cinco minutos de paz, por favor!

Esta osa representa a muchos padres y madres. "Solo quiere algo de paz y tranquilidad", dice la británica Melissa Nolan sobre la foto que hizo en Martinselkonen, Finlandia.

29

La escapada de los monos

Katy Laveck Foster, fotógrafo de Estados Unidos, hizo esta foto de dos macacos en la reserva natural de Tangkoko, en Indonesia. "¡Arranca ya!", dice el que va de paquete, mientras el otro se lo toma con calma.

30

Regimiento militar

"Dos pingüinos rey se muestran firmes mientras el otro parece darles órdenes", dice el fotógrafo español Miquel Ángel Artus Illana sobre la imagen que captó en las Islas Malvinas ( Reino Unido).

Sigue leyendo

Comentar Normas