Dele Alli es uno de los mejores jugadores del Tottenham, uno de los equipos de Londres en la Premier League. El 14 de agosto marcó un gol al Newcastle. Celebró el tanto de una forma extraña, como puedes ver en este vídeo.
Une el pulgar y el índice y, bueno, a partir de ahí cuesta más explicarlo. Al final, la celebración queda así.
"Vale, ¿quién lo está intentando todavía?", decía el Tottenham en su cuenta de Instagram. Entonces, todavía no existía el hashtag #DeleAlliChallenge (Reto de Dele Alli), pero faltaba poco para que empezara a difundirse. Al terminar el partido ante el Newcastle, Alli retó a varios compañeros de su equipo a que le imitasen. Subió los vídeos a sus Stories de Instagram. El ex jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente es uno de ellos.
Hay más de 24.000 publicaciones en Instagram con la etiqueta #DeleAlliChallenge y otras 18.000 con #DeleChallenge. Y esto no se acerca a la difusión real del reto, ya que muchas personas lo están haciendo sin etiquetas o en Stories. A muchas personas no les sale tan bien como a Dele Alli.
¡Una celebración del gol de la clasificación!
Empezamos por los que fallan para que te sientas mejor. Sabemos que lo estás intentando y no hay manera. Pero otros sí lo consiguen.
¿Cómo se hace?
Este reto es relativamente sencillo, si lo comparamos con otros como, por ejemplo, el #InvisibleBoxChallenge. Con un vídeo de @ChuBoi, narrador de videojuegos, te lo explicamos en dos sencillos pasos.
1. Pon así los dedos. Es importante que aprietes pulgar e índice y que los otros tres dedos queden casi perpendiculares respecto al pulgar.
2. Y a la cara girando el brazo.
Si todavía no te queda claro, te ayudamos un poco más. Así tienes que colocar la mano.
Y así tienes que hacer el giro para ponerte la mano en la cara.
¿Sigues sin conseguirlo? Prueba a hacerlo así.