A finales de diciembre, Berto Romero contó en Late Motiv que su hijo mayor se lo pone muy difícil a los Reyes Magos. Escribe la carta, pero la pierde antes de entregarla. Cuando Berto le preguntó por ella, su respuesta fue la más lógica: "Los Reyes son magos. Ellos ya la han leído mientras la escribía".
Los Reyes Magos también han leído todas estas cartas. Y tienen algo en común: seguro que la mayoría les provocaron una carcajada. Son mensajes en los que los niños, normalmente sin pretenderlo, son muy graciosos al pedir sus regalos. Hemos transcrito las cartas que peor se entienden.
1. Más claro imposible
"¡¡¡¡Ropa no!!!!": si le traen calcetines, prende fuego al árbol de Navidad.
2. Pensando en el pelo del profe
"Este año solo quiero una cosa. Quiero una tarjeta de 50 euros para la Play 4. Quiero que le salga pelo a mi profe Álex".
El profesor contesta en su cuenta de Twitter: "Amor para mi alumno de 7 años que de forma totalmente altruista me incluye en su carta a los Reyes Magos".
"Quiero que le salga pelo a mi profe": no viajes a Turquía si uno de tus alumnos puede pedir pelo a los Reyes Magos.
3. El que pide embutido
Hola, soy Aimar Vallejo. Quiero dos cosas. Un jamón bueno y una camiseta del Naturhouse de Ángel Fernández el número 32. Aimar.
"Un jamón bueno": un jamón cualquiera no le vale a Aimar, quiere un Cinco Jotas.
4. Un regalo hasta para el perro
"Quiero el PES 2018, el FIFA 19, una bici nueva para mi padre y madre, el FIFA 18 y 17 para mi primo, y un todoterreno para conducir para mi tío de Málaga. Y para el perro de mi tito un hueso gigante".
"Para el perro, un hueso gigante": el perro hubiera preferido un buen trozo de carne.
5. No ha quedado claro si quiere un tren
Y otro tren, un tren más y, si hay hueco, otro tren. PD: Quiero un tren.
6. Sinceridad al 100%
"Me porté más o menos" = Me porté fatal, pero traedme algo.
7. Gaspar va girando la cabeza
"Perdón si me he torcido": mejor mandar la carta con las líneas torcidas que escribir una nueva.
8. Aburrido del procés
"Que acabe este follón de Cataluña": en la otra cara de la carta asegura que hasta en La patrulla canina hablan de Cataluña.
9. Un niño pragmático
"Un juego de edredón": en su cumpleaños pedirá una cubertería para sus juguetes.
10. Y los Pokémon pa' cuando
"Tener un montón de Poekémon": Baltasar trae a Charmander, Gaspar a Bulbasur y Melchor a Squirtle. También quiere saber "muchas cosas de matemáticas".
11. Ya que te traen regalos, intenta conocerles un poco
"¿Habéis visto mi carta": solo por el troleo, los Reyes Magos marcaron el "no" pero trajeron todo lo que pedía en el resto de la carta.
12. Argujhareboiarbnjla
"Bbbbbb bbbb": ghaklaeñanlkgapro, afdnkaeri; ekflnarai sdsd laoejoar.
13. Ahí va el link, no tenéis excusa
Querido Santa, ¿cómo estás? Yo estoy bien. Esto es lo que quiero por Navidad.
La carta está en inglés y se dirige a Papá Noel, pero es tan buena que merecía entrar en este artículo.
Otro tipo de cartas
Todas las cartas anteriores tiene un matiz divertido, pero hay otras muchas cartas de niños a los Reyes Magos que destacan por otros motivos. A continuación puedes leer cartas emotivas, en las que los niños piden una solución para situaciones complicadas. En algunos casos se refieren a problemas familiares y, en otros, a acoso escolar, entre otros problemas.
Fe de errores: La versión original de este artículo incluía otra carta que ha sido malinterpretada por uno de los autores.