Menos de dos semanas le han bastado a Vengadores: Endgame para convertirse en la segunda película más taquillera de la historia, solo superada por Avatar. Este 6 de mayo, la nueva entrega del universo Marvel superó el listón de los 2187 millones de dólares millones de dólares que consiguió Titanic, de James Cameron, en 1997. Cameron ha publicado en Twitter una felicitación dedicada al equipo de Vengadores, siguiendo una tradición que ya tiene más de 40 años.
"A Kevin y a todo el mundo en Marvel: un iceberg hundió el Titanic real. Le ha tocado a Los Vengadores hundir mi Titanic. Todos aquí, en Lighstorm Entertainment,os felicitan por el increíble logro. Habéis demostrado que la industria cinematográfica no solo está viva y bien, ¡sino que es más grande que nunca!".
Esta costumbre, en la que una película felicita a la que le ha arrebatado el puesto de la más taquillera, comenzó con Steven Spielberg. Cuando, en 1977 su película Tiburón perdió el título frente a Star Wars, envió una divertida misiva a George Lucas agradeciendo a "las fuerzas de su imaginación" haber creado el universo de La guerra de las galaxias.
Tras esta carta, han sido muchas las productoras y directores que han publicado felicitaciones tras perder récords de taquilla o ventas. Estas son algunas de ellas:
Cuando ET desbancó a Star Wars en ventas
Cuando Star Wars recuperó de nuevo el récord
Cuando Titanic arrebató el registro de película más taquillera a Star Wars
Cuando Jurassic World superó a Los Vengadores como mejor estreno
Cuando El despertar de la fuerza quitó el récord de mejor estreno a Jurassic World
Cuando Infinity War desbancó a El despertar de la fuerza como mejor estreno