La cuenta de Twitter que rescata fotos de actores en estrenos de los 90

Te vas a hartar a ver pantalones cortos, gorras y tela vaquera

  • Comentar
  • Imprimir

Hay estilismos de los 90 que sería casi imposible encontrar hoy en una alfombra roja. Al estreno de Jungla de Cristal 2, por ejemplo, Bruce Willis acudió con una camisa hawaiana abierta hasta el pecho y unos pantalones cortos. En el de Amor a quemarropa, Leonardo DiCaprio llevaba una sudadera gris con una camiseta blanca debajo. La cuenta de Twitter @NightOpening recopila todos estos estilismos olvidados: solo publica fotografías de estrenos cinematográficos de los años 90 y principios de los 2000 y, en menos de un mes de vida, ya ha superado los 70.000 seguidores.

Esta cuenta, abierta en marzo de este mismo año, publica a diario imágenes de alfombras rojas tomadas antes de que existieran las redes sociales. Tras ella se encuentra Julio B., un profesor de 33 años de Miami. "Pensé que sería genial documentar lo exagerados que pueden ser estos eventos de Hollywood", cuenta a Verne por correo electrónico. "La alfombra roja a menudo se ve como un asunto formal y me quedé impresionado por la cantidad de personas que [en vez de a un estreno] parece que han bajado a comprar el pan".

El creador de @nightopening cuenta que ha guardado este tipo de imágenes en su ordenador durante años, "casi como un acto de conservación", aunque también recurre a fotos de agencias de fotografía. "Utilizo, por ejemplo, WireImage, que tiene muchas imágenes de diferentes fotógrafos y presentaciones", cuenta. "No puedo ni imaginar las historias que tendrán algunos de estos fotógrafos".

La mayoría de tuits de este miamense superan las decenas de respuestas, en las que sus seguidores comentan las fotografías o le piden imágenes de algún estreno concreto. "No suelo hacer caso a las peticiones, a veces son de películas de las que ya he publicado fotos o son de un estreno en el que los actores se vistieron bien", dice el miamense. Aunque la norma tiene una excepción: que en la película aparezca Val Kilmer. "Aporta una cierta energía a la alfombra roja que nadie ha igualado", cuenta.

En Night Opening hay fotografías de estrenos den todo el mundo. También en España, como estas de la alfombra roja en Madrid de 2 Policías rebeldes. Will Smith lleva una camiseta del Atlético de Madrid. 

Para Julio B, los actores se atrevían más con sus atuendos en las alfombras rojas antes de que existieran las redes sociales. "Los estilismos eran más atrevidos hace 15 o 30 años", cuenta. Le hemos pedido que seleccione algunos de sus favoritos de todos los que ha publicado hasta la fecha. Se ha quedado con estos:

Los muppets en el espacio (1999)

Wild Hogs (2007)

Con Air (1997)

Batman Forever (1995)

Por si no tuvieras bastantes, aquí tienes unos cuantos más para sufrir una sobredosis de pantalones cortos, gorras y tela vaquera.

Terminator 2 (1991)

¿Conoces a Joe Black? (1998)

54 (1998)

Batman (1989)

Las normas de la casa de la sidra (1999)

Power Rangers (1995)

Beavies & Butthead (1996)

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

O conéctate con:

Lo más visto en Verne