La Paz, capital del Estado mexicano de Baja California Sur, es como su nombre lo indica, un lugar lleno de tranquilidad. Sin embargo, cada vez está ganando más visitantes, por lo que fue elegido por TripAdvisor como uno de los 20 sitios emergentes que van a dar de qué hablar en 2020. “Su encanto antiguo y su agradable paseo marítimo lleno de arte y restaurantes con vistas a las aguas habitadas por ballenas grises son algunas de las razones por las que vale la pena quedarse”, destaca la web de viajes.
Este es el segundo destino más visitado después de Los Cabos, que recibe casi 1 millón de visitantes al año, mientras que La Paz tuvo un flujo de 275.000 turistas en 2017 de acuerdo con datos del INEGI. Este contraste en el número de visitantes hace que los precios sean mucho más bajos que en el principal destino y que lo hagan un remanso de tranquilidad.
Y son varios los lugares que enamoran. Uno de ellos es playa Balandra, que cuenta con una formación rocosa en forma de hongo y que está rodeado de un sistema de manglares y cactus. También cuenta con atractivos históricos como la Catedral de La Paz, que fue construida en la segunda mitad del siglo XIX.
Al norte de La Paz se encuentra la Isla Espíritu Santo, que se caracteriza por su biodiversidad. Adicionalmente, las dunas del Mogote, son otro de los atractivos de este destino desértico. Muy cerca de la capital sudcaliforniana se encuentra Loreto, uno de los pueblos mágicos de México y que está rodeado del Mar de Cortés. Se trata de una misión fundada en 1967 por la orden jesuita.