El creador del vídeo de Oyón: "Creo que no se ha entendido muy bien"

El vídeo electoral pasa de ser el peor de la campaña a un éxito en redes

  • Comentar
  • Imprimir

Oyón es un pueblo de Álava con poco más de 3.200 habitantes, un alcalde -Rubén Garrido- y un vídeo electoral del regidor que supera, con mucho, el censo del municipio. En 24 horas, Vamos camino al ayuntamiento, ha conseguido más de 170.000 reproducciones y que media España haya hablado del vídeo en cuestión. Y hay que reconocerle que la canción es pegadiza, aunque las rimas y la calidad técnica sean más que mejorables.

"Soy un aficionado de los vídeos y los hago de manera amateur. Como veo muchos vídeos, pensé que podíamos hacer una versión de la canción de Tony Christie Is this the way to Amarillo, que en Reino Unido se ha usado muchas veces para celebraciones. Y a mí, además de hacer vídeo, me gusta sacar versiones de canciones y así surgió". Quien habla es Luis Felipe Campos, de 47 años y una de las personas que va en la lista electoral de Rubén Garrido. Es conductor de autobús y, en sus ratos libres, hace vídeos en Croma TV Rioja, el canal de YouTube al que se subió el vídeo electoral.

Campos cuenta que el vídeo se grabó con un ordenador andando de espaldas -"por eso se ve tan mal. Nosotros sabemos que técnicamente es muy mejorable", dice- y que las personas que aparecen son los miembros de la candidatura de Garrido. Incluso él también aparece al final. "Cada uno sale vestido de su profesión. Yo soy conductor de autobús, por ejemplo, y voy con camisa y corbata. También hay una telefonista. Queríamos decir que vamos a trabajar por el municipio, pero creo que no se ha entendido muy bien". Por eso el alcalde sale ataviado con bata y fonendoscopio: es el enfermero del pueblo. 

Luis Felipe Campos, marcado en rojo, es el autor del vídeo.

“Vamos camino al Ayuntamiento, necesitamos tu voto y tu aliento”, canta el candidato mientras va trotando por las calles de Oyón acompañado de su equipo y la cámara se mueve arriba y abajo. "No pensaba que iba a tener tanta repercusión, claro. Queríamos ponerle una sonrisa a la campaña para que no fuera todo hablar de la crisis. Aunque tal vez no hemos escogido nuestra mejor virtud, como parece", dice Ruben Garrido.

El alcalde del Partido Popular ya llamó la atención de los medios de comunicación hace casi 4 años cuando se puso en huelga de hambre para protestar por la interrupción de la asistencia médica en La Rioja a los que los habitantes del municipio. Oyón pertenece a Álava, se encuentra en la comarca de La Rioja alavesa, prácticamente en la frontera entre las dos provincias. Hay que decir que la huelga de hambre no llegó a los tres días.

Es cierto que muchos se han cachondeado de la actuación del alcalde y su lista electoral pero a otros les ha ganado gracias al vídeo, como se ha podido ver por los comentarios de Twitter. Advertencia, el estribillo se pega: ¡Lalalalalalala, Rubén. Lalalalalalala, Oyón!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne