¿Inspiración o plagio? El parecido razonable del número musical de Dani Rovira en los Goya

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', plantea en Twitter el 'plagio' de un número de los Tony

  • Comentar
  • Imprimir
dani rovira goya 2016
Uno de los parecidos: ambos hicieron un truco de magia y reaparecieron por las escaleras del auditorio.

Siguen surgiendo críticas en Twitter a los Goya. "Va a ser uno de los mejores comienzos de una gala de los Goya", prometió el presentador de la misma, Dani Rovira, días antes en RTVE.es. "Dicen que piratear es delito. ¿Y plagiar", se pregunta en Twitter Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, serie también emitida la cadena pública. Junto a su mensaje, comparte un vídeo de YouTube en el que se compara la introducción de Rovira con la coreografía inicial de los premios Tony de 2013. Colgado en el canal de Eduardo Pola, lleva más de 47.000 reproducciones.

Al principio, apenas hay similitudes entre la introducción musical de Dani Rovira, rodeado de todo un cuerpo de baile, y la de Neil Patrick Harris. El actor español comienza un acelerado discurso similar al del presentador de los Tony. Cuando desaparece del escenario con ayuda de un mago y surge de nuevo en las escaleras del auditorio seguido del cuerpo de su cuerpo de baile, las similitudes ya son evidentes. Aquí se puede ver la introducción de los Tony al completo.

El propio Rovira, también guionista de la gala, hizo durante su intervención una referencia al actor estadoiunidense. "Neil Patrick Harris, esto lo hacemos en España y con menos presupuesto", dijo el español mientras bajaba las escaleras del Hotel Auditorium de Madrid, donde tuvo lugar la fiesta del cine español.

Para muchos, más que un homenaje, el comentado inicio de los Goya 2016 resulta una copia. De la ceremonia del año pasado también se encontraron parecidos razonables con los Oscar.

"¿Estás seguro de lanzar una piedra?", le pregunta Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Olivares aduce su derecho a opinar como espectador para criticar a la misma cadena que programará a partir del próximo lunes la segunda temporada de su serie estrella.

"Los guionistas llevamos recibiendo muchas pedradas en las dos últimas galas. Y nadie se ofende", continúa Olivares, en referencia a las quejas del gremio por no haber sido invitados a la alfombra roja de la gala, a diferencia de otros invitados que nada tienen que ver con el cine.

"Es una gala nacional, un poquito más de orgullo", "Que la apertura de unos Goya sea una parodia (término más adecuado que plagió) de otra gala USA, es muy triste" o "Los silencios han hecho y hacen mucho daño a este negocio", son otros de los comentarios que dedica Olivares a TVE.

"No me ha merecido la pena presentar los Goya", aseguraba hace unos días el propio Dani Rovira en Twitter. Parecer ser que cada día que pasa se arrepiente más.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne