Los chistes de ingenieros que han compartido más de 180.000 personas

Un álbum de Facebook recopila juegos de palabras sobre química, informática o matemáticas

  • Comentar
  • Imprimir

Trabajo de Ingeniera es una bolsa de trabajo con sede en Argentina que, además de ofertas de empleo, acostumbra a compartir contenidos curiosos y de humor con sus seguidores. Uno de ellos, su álbum El que entendió, entendió, recopilando chistes y juegos de palabras para ingenieros químicos, matemáticos o informáticos, ha superado los 180.000 compartidos en una semana.

"No esperaba tener tanto éxito con la publicación", explica Joaquín Ruiz, programador web responsable de la página, a Verne. "Sabía que ese tipo de humor es el que consume el público de nuestra página (tenemos también otra parecida llamada Confía en mí, soy ingeniero). Antes de esto no había tenido ningún post tan viral, pero ya tenía más de 200.000 fans que sirvieron para distribuir el álbum".

La mayoría de los chistes o juegos de palabras no son originales de Ruiz. "Muchos son adaptaciones de chistes graficos que ya había publicado anteriormente en algunas de las páginas, otros los he escuchado en clase en la facultad ingeniería", cuenta. "Y unos 10 son de autoría propia". Algunas de las bromas que incluye el recopilatorio llevan circulando años por la red: esta página de 1999 recoge algunos de ellos. Otros, se popularizaron vía Twitter.

Desde su publicación, el álbum cuenta con más de 2.600 comentarios. "La gente también está aportando, hay dos imágenes que se han tomado de sugerencias de los comentarios", cuenta Ruiz, que no ha dado por terminado el álbum. "Hay todavía unas 20 imágenes para subir durante los próximos días".

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne