Parece un lobo, pero son tres personas camufladas con 'body painting'

Se trata de la última composición del artista italiano Johannes Stötter

  • Comentar
  • Imprimir

A primera vista, cuando comenzamos a reproducir este vídeo, vemos a un lobo descansando sobre sus patas traseras mientras mira al cielo y aúlla. Si nos detenemos unos segundos más descubriremos, sin embargo, que estamos ante tres personas estratégicamente colocadas y pintadas para conformar la silueta del animal.

Se trata de la última composición de Johannes Stötter, un artista italiano experto en body painting -en 2012 se hizo con el título mundial de esta técnica- que se dio a conocer con otros juegos visuales similares: el del camaleón y la rana. Su última obra, The Wolf (El Lobo), fue compartida en su canal de YouTube el pasado 5 de junio y, desde entonces, ha superado las 900.000 reproducciones.

En abril de 2015, cuando sus creaciones acapararon millones de visitas en las redes sociales y fueron destacadas en medios internacionales, Stötter contó a Verne que era autodidacta y que para iniciarse en el body painting experimentó primero en su propio cuerpo. Después del éxito obtenido, el artista decidió utilizar Internet para plantear estas ilusiones con llamativas figuras animales. Al final eso sí, siempre desvela el truco que se esconde tras ellas.

Primera persona en retirarse de la composición
Una segunda persona de rodillas, y la tercera sentada en un taburete

Hace cuatro meses el artista compartió en YouTube otro de sus montajes, Angelfish, donde el cuerpo de una sola persona le servía de lienzo para imitar la colorida figura de este tipo de pez. Las ilusiones de animales, sin embargo, no son su única fuente de inspiración. En la página web de Stötter y en su perfil de Facebook pueden encontrarse otros de sus trabajos en árboles o rocas y sus pinturas impresas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne