Tripas cerveceras en vez de embarazadas para un anuncio de birra “hecha con amor”

La campaña ha ganado el León de Plata en el festival de publicidad de Cannes

  • Comentar
  • Imprimir

Aunque hay quienes defienden que birra y deporte son buenos compañeros, esta bebida acostumbra a vincularse más a la barriguilla cervecera que a unos abdominales definidos. Lejos de avergonzarse de esa imagen, la cervecera alemana Bergedorfer ha decidido reivindicarla en una serie de anuncios en los que hombres con tripa posan como mujeres embarazadas. Brewed with love ("hecha con amor") es el lema de la campaña.

Esta serie de anuncios ha cobrado relevancia durante los últimos días tras ser premiada en Cannes Lions, el festival internacional de publicidad de Cannes. El 20 de junio fue galardonada con el León de Plata en la categoría de publicidad impresa. Algunos de ellos llevan circulando en redes desde su publicación en mayo, cuando aparecieron en el portal de imágenes y gifs Imgur –donde ya supera 111.399 visionados– y 9Gag, otra página similar a Imgur.

Las tres cartelas que la agencia alemana Jung Von Matt –con el multipremiado Thimoteus Wagner como director creativo– ha creado para Bergedorfer imitan posados femeninos de embarazada, utilizando las manos para sujetarse la tripa y taparse el pecho. La del señor con barba de pie –abajo– recuerda a una célebre portada de Vanity Fair publicada en 1991, con Demi Moore a dos meses de dar a luz:

Además de este León de Plata, Thimoteus Wagner ha ganado otros cinco galardones en el festival internacional de publicidad de Cannes a lo largo de su carrera: un bronce, un oro y tres platas más. Este fue el anuncio para Mercedes que le valió el oro en 2011.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne