Apple cambiará el emoji del revólver por una pistola de agua

La nueva versión de iOS incluirá más de 100 nuevos iconos

  • Comentar
  • Imprimir
El emoji actual de revólver y el nuevo de pistola de agua
El emoji actual de revólver y el nuevo de pistola de agua

El próximo otoño Apple ofrecerá a sus usuarios una nueva versión de su sistema operativo, el iOS10. Además de nuevas funciones, la empresa ha anunciado que la actualización incluirá una nueva remesa de emojis "con más opciones de género" y el rediseño de uno de los iconos clásicos: la pistola pasará a ser una pistola de agua.

El emoji de la pistola ha acarreado durante los últimos años algunos problemas con la ley a sus usuarios. Una niña de 12 años en EE. UU. fue acusada de amenazas por enviar un comentario en Instagram con los emojis de la pistola, una bomba y un cuchillo. También fue arrestado un adolescente que publicó en Facebook el emoji de un policía acompañado del de llamas y la pistola.

Según la cadena de televisión estadounidense CNN, el cambio de la nueva versión de iOS en el icono se producirá tras la insistencia de la asociación Neoyorquinos Contra la Violencia por Armas (NYAGV), que cuenta con una página web llamada Desarma el IPhone.

En una carta abierta publicada en esa página en 2015, la asociación pedía a Apple que retirara el emoticono de la pistola de todos sus dispositivos "como gesto simbólico para limitar el acceso a las armas". En la misiva, NYAGV reconocían que "quitar el emoji no supondrá el fin de la violencia con armas, pero mostrará al Congreso que tanto propietarios como no propietarios de armas demandamos un control sobre todas las ventas de armas".

Junto a la pistola de agua, iOS10 contará, entre rediseños y nuevos emojis, con más de 100 novedades. "Esta nueva actualización contará con más opciones de género en los distintos iconos", explica Apple en el anuncio, "incluyendo nuevas profesiones y atletas femeninas". Entre las novedades también hay una bandera arcoíris y familias uniparentales. Puedes ver algunos de los nuevos diseños a continuación:

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

Lo más visto en Verne