Un hombre escala sin permiso la Torre Trump para darle un mensaje

El hombre quería tener una reunión privada con Trump. Fue detenido después de tres horas

  • Comentar
  • Imprimir
Un hombre, aún sin identificar, escaló la torre con ventosas el 10 de agosto
Un hombre, aún sin identificar, escaló la torre con ventosas el 10 de agosto. REUTERS

El rascacielos que hace de cuartel general del imperio de Donald Trump en la isla de Manhattan se está convirtiendo en algo más que un punto de atracción para los turistas que visitan Nueva York. Este miércoles, un joven se puso a escalar su fachada de cristal utilizando unas ventosas. La Policía intentó negociar con él sin éxito mientras decenas de curiosos se agolpaban en las aceras de la Quinta Avenida en hora punta y retransmitían el ascenso en directo desde las redes sociales. Después de unas tres horas, los agentes lograron introducirle en una apertura cerca del piso 21 (de 58), según informan Reuters y ABC News. La Trump Tower se convirtió en trending topic mundial entre las cinco y las ocho de la tarde de Nueva York. La policía ha identificado al escalador como Steve, un hombre que el día antes había publicado un vídeo en el que pedía una reunión con el candidato republicano.

La escalada de la emblemática torre comenzó sobre las tres y media de la tarde, hora local neoyorquina, en el patio del edificio, abierto al público. Por lo que se aprecia en los videos de los medios y de testigos publicados en redes sociales, el joven estaba determinado a seguir adelante con la subida vertical. Pero después de unas tres horas aproximadamente, la Policía de Nueva York logró atraparlo. Habían desplegado colchonetas inflables por si caía.

En su cuenta de Twitter, la Policía informó de que el hombre se encuentra bajo custodia.

El escalador de la torre Trump fue detenido por la policía de operaciones especiales de la ciudad de Nueva York. Todos los rescatistas hicieron un gran trabajo.

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, el magnate Trump, no se encontraba en el edificio, sino en Virginia, donde estaba en un acto de campaña. Cuando la situación estuvo controlada, agradeció a la policía su actuación.

Gran trabajo hoy de la Policía de Nueva York al proteger a la gente y salvar al escalador.

El escalador, de Virginia, había publicado un día antes en YouTube un vídeo titulado Mensaje al señor Trump (Por qué escalé su edicificio), en el que explicaba los motivos de su acción. Vestido con una sudadera con capucha, el joven expone durante un minuto: "Disculpe mi apariencia. Preferiría no ser reconocido. Soy un investigador independiente que quiere una audiencia privada con usted para hablar de un asunto importante. Le aseguro que le interesa corresponder a esta petición. Créame, si mi objetivo no fuese importante, no habría arriesgado mi vida para alcanzarlo". En la grabación el chico, que ha sido conducido a un hospital para una evaluación psiquiátrica, pide el voto para Trump.

En detenido añade que ha dejado sus datos de contacto a través de la campaña del candidato republicano, y que si "está interesado" no dude en responderle. Michael Cohen, responsable de la Organización Trump, le acusó de utilizar un "truco ridículo y peligroso" y de haber provocado "el innecesario despliegue de la Policía de Nueva York para proteger su seguridad y la seguridad de todos en el edificio". 

Si algo consiguió el joven fue desde luego llamar la atención de Trump y de millones de personas. Medios de comunicación y ciudadanos retransmitieron en directo las dos horas y media de escalada. Una televisión emitió en directo durante dos horas a través de Facebook Live el ascenso del joven y ha acumulado 5,4 millones de reproducciones en apenas 10 horas.

El suceso fue también motivo de bromas y celebración en Twitter, principalmente en Estados Unidos. Antes de que se conociesen las razones del joven escalador, algunos usuarios especulaban con que se trataba de una forma de protesta ante las controvertidas declaraciones del candidato republicano contra los migrantes mexicanos, los musulmanes y otros de sus comentarios poco diplomáticos.

¿Cómo es posible que la gente se trepe a la torre Trump y yo no puedo bajarme de la friendzone?

Si Trump no puede evitar que la gente se trepe a su torre, ¿cómo va a detener a la gente que escale su muro?

Imágenes en vivo desde la torre Trump

Así se va a ver la torre Trump en unos minutos cuando el tipo de las ventosas termine

Alguien tiene que decirle al tipo escalando la torre Trump que hay formas más fáciles de atrapar pokemones

Así nos vemos los que observamos a este tipo escalar la torre Trump

El hombre que escala la torre Trump es un héroe americano

De alguna manera, todos estamos escalando la torre Trump con ventosas

La Torre Trump en Nueva York tiene 58 plantas y acoge 263 apartamentos desde la planta 30 hasta la cima. Es uno de los rascacielos más reconocidos del mundo y donde el magnate y candidato presidencial tiene su residencia, que ocupa tres pisos. Ahí también están sus oficinas.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne