El Rubius, hackeado por los piratas informáticos que atacaron a Zuckerberg

El Youtuber ya ha recuperado su cuenta de Twitter

  • Comentar
  • Imprimir

La cuenta de Twitter de El Rubius ha sido hackeada durante la tarde del 27 de agosto por OurMine, el mismo grupo de hackers que en junio logró entrar en las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg. Pasadas las 19:00, desde el perfil del youtuber se publicaban los siguientes mensajes:

Los tuits, de abajo a arriba: "para recuperar tu cuenta, por favor ponte en contacto con nosotros contactourmineteam@gmail.com. No somos un grupo de hackers, solo somos un grupo de seguridad". / "Por favor envíanos un mensaje desde elrubius@gmail.com a contacourmineteam@gmail.com y te daremos tu cuenta de nuevo, ¡gracias!". / "Queremos que este hashtag sea tendencia en Twitter! #Ourmine".

Los asaltantes también cambiaron la biografía de la cuenta de El Rubius, cambiando su tradicional "Youtuber, Gamer y Mammuter" por un mensaje similar a los publicados en su timeline: "Para recuperar tu cuenta, por favor ponte en contacto con nosotros contactourmineteam@gmail. No somos un grupo de hackers, somos un grupo de seguridad".

Mientras los fans se debatían entre si se trataba de una broma de ElRubius o un verdadero ataque, la etiqueta #OurMine que los hackers querían convertir en trending topic lo ha conseguido: el hashtag ha superado los 11.000 mensajes en menos de una hora.

Durante el ataque, El Rubius se ha puesto en contacto con sus seguidores a través del también youtuber Mangel, que publicaba un mensaje en el que adjuntaba una captura de WhatsApp: "Que digas que me han hackeado y que no hagan caso de nada de lo que pongan", le pide El Rubius en sus mensajes. "Que ignoren todos los tuits".

Una hora después de que se produjera el hackeo, el youtuber ha retomado el control de su cuenta. Ha explicado que los hackers de OurMine se la habían devuelto, y que realizan esos ataques "para demostrar la poca seguridad que tienen estas páginas".

Tal y como explica el youtuber, OurMine son un grupo de hackers que realizan ataques a cuentas de personas influyentes y directivos de grandes empresas de Internet como Vine, Twitter o Facebook. Además de la cuenta de Zuckerberg, en los últimos meses se han atribuido los hackeos de Janet Jackson o el fundador de la Wikipedia Jimmy Wales, que publican en el blog de su página web.

Cuando El Rubius ha recuperado su cuenta, han publicado un mensaje en su blog responsabilizándose del ataque: "Hoy, nuestro equipo ha hackeado la cuenta de Twitter de ElRubius, ¡y nuestro hashtag es tendencia!", escribían en la web junto a un pantallazo de los trending topics españoles.

OurMine hackean cuentas de personas influyentes para mostrar la vulnerabilidad de las redes mientras que, por otro lado, cuentan con un portal que ofrece seguridad para cuentas de correo y redes sociales a cambio de dinero.

El ataque a El Rubius llega pocos días después de que uno de sus mensajes, "limonada", se colara en la lista de los más retuiteados de la historia. El mensaje era un sorteo para celebrar que se había convertido en el primer youtuber español en superar los 20 millones de suscriptores.

Justo con eso se consolaba el youtuber. Después de explicar el ataque sufrido, su último mensaje ha sido: "Tranquilos, no han borrado el twitt de la limonada".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne