"Me he alquilado una banda de música para mí solo": la broma viral de un humorista alicantino

El Mago Charly grabó el vídeo antes de actuar en las fiestas de Alfarrasí (Valencia)

  • Comentar
  • Imprimir

"No os lo vais a creer, pero me he alquilado una banda para mí solo. Les he pagado y vamos por todo el pueblo dando vueltas", dice el protagonista de este vídeo mientras, en segundo plano, una banda de música sigue sus pasos interpretando una melodía típica española. El Mago Charly, como se llama el autor de esta broma, publicó la grabación en su página de Facebook en el mes de agosto, aunque ha sido en las últimas horas cuando se ha convertido en viral.

El perfil de Facebook Finor Valenciana, centrado en el humor, ha ayudado a que se popularice ahora el vídeo. Lo publicó en la tarde del domingo y ha alcanzado hasta el momento las 125.000 visitas. Los medios de comunicación locales, como el diario Levante, también se han hecho eco del éxito en WhatsApp de la broma de El Mago Charly, que tuvo lugar en Alfarrasí (Valencia).

A juzgar por algunos comentarios críticos que aparecen en estas publicaciones, queda la duda entre algunos internautas sobre si el humorista realmente alquiló una banda de música para sí solo. "Es que ya no sé qué hacer con tanto dinero", dice en un momento de este vídeo rodado durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del municipio valenciano.

El alicantino confirma a Verne a través del teléfono que se trataba de una simple broma y no del capricho de un rico. "Cada verano, recorro en autocaravana los pueblos en los que actúo. Como suelen estar en fiestas, repaso las actividades de su programa para hacer tiempo y a veces hago algún vídeo gracioso con lo que veo. Ese día, me encontré con que la banda de Alfarrasí iniciaba un pasacalles, así que les pedí que actuaran como si no pasara nada mientras yo grababa", comenta.

La razón por la que no hay nadie más que él presenciando el pasacalles es porque el recorrido da comienzo a las afueras del pueblo y pasan unos minutos hasta que la banda se encuentra con la gente. Es ese momento el que aprovechó el cómico para grabar las imágenes.

"Llevo más de 20 años colaborando con radios y televisiones de la zona y nunca me ha faltado trabajo, pero esta chuminada me está dando popularidad", asegura el Mago Charly, quien regenta una sala de microteatro en Alicante.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne