La Legión canta ‘El novio de la muerte’ a los niños de un hospital infantil malagueño

Según la hermandad con la que acudieron, "fue un gesto para acercar la Semana Santa y el Cristo de la Buena Muerte a los niños"

  • Comentar
  • Imprimir
Legionarios cantando 'El novio de la muerte' en el Hospital Materno Infantil de Málaga /

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga recibieron el lunes 11 de abril la visita de la Congregación de Mena con motivo de las actividades especiales de Semana Santa. Junto a representantes de la cofradía acudieron una docena de legionarios, tropa que escolta al Cristo de la hermandad y tuvieron varios detalles con los niños: les llevaron regalos y cantaron frente a ellos El novio de la muerte. Que interpretaran esa canción junto a los pequeños no ha gustado a todo el mundo.

El vídeo que publicó el diario La Opinión de Málaga de los legionarios entonando el que muchos consideran su himno en la ludoteca del hospital ha despertado opiniones encontradas. En Facebook, donde ha superado los 5.000 compartidos en sus primeras 20 horas, muchos critican que cantar esa canción rodeado de niños enfermos está fuera de lugar y que no es de buen gusto. Este estos son algunos de los versos de la canción:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera,
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera

Otros lectores, sin embargo, defienden que el gesto es una forma de acercar la Semana Santa a los pequeños que no pueden salir del hospital. También que la canción es, precisamente, un canto a "que nunca se le debe tener miedo a la muerte".

En Twitter también ha tenido gran difusión. Durante la mañana de este 11 de abril se ha convertido en trending topic #LegionariosCantando, un hashtag con el que muchos usuarios imaginan, en clave de humor, otras canciones desafortunadas que el cuerpo del ejército podría haber entonado:

Desde la Congregación de Mena han explicado por teléfono a Verne que su visita junto a los legionarios "Fue un gesto para acercar la Semana Santa y el Cristo de la Buena Muerte a los niños del hospital", y que no quieren entrar en la polémica. "Respetamos que haya gente que discrepe de lo que hemos hecho, pero no vamos a perder fuerzas por algo que hemos hecho desde el corazón", cuenta un representante de la Hermandad. "Nos quedamos con la buena respuesta y las caras tanto de los niños como de sus familias".

La Congregación también ha querido aclarar que la legión cantó El novio de la muerte en la ludoteca del hospital y no en la planta de oncología, tal y como muchos usuarios están comentando erróneamente en redes sociales.

La visita de esta hermanad al Materno Infantil de Málaga fue una iniciativa del propio hospital y era la primera vez que se realizaba. Según han explicado desde el departamento de comunicación del centro, "de todas las visitas de colectivos y asociaciones al centro se ofrece información permanente a las familias, y la participación en las mismas es voluntaria".

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne