Este es el tráiler con el que empezó el universo 'Star Wars' hace 40 años

La banda sonora no era de John Williams y los sables láser estaban sin colorear

  • Comentar
  • Imprimir

Star Wars cumple 40 años desde su estreno este 25 de mayo. La saga ha celebrado su aniversario redondo en Facebook rescatando un trocito de su historia: el tráiler con el que la primera película de la trilogía original, Star Wars: una nueva esperanza, se anunciaba en cines. Ha superado los 25.000 compartidos en menos de 3 horas.

Este primer tráiler comenzó a proyectarse en los cines a finales de 1976 y, viéndolo, era complicado imaginar el éxito –e incluso la trama– que tendría la película tras su estreno mundial. La banda sonora no es la mítica composición de John Williams, por la que todo el mundo conoce la saga, y Han Solo aparece escasos segundos. Chebwacca tiene mucho más protagonismo que el personaje de Harrison Ford, y el narrador ni siquiera lo incluye como parte esencial de la película: "La historia de un chico, una chica y el universo", dice la voz en off, en referencia a Luke Skywalker y la Princesa Leia.

Además, las espadas láser no están coloreadas: parece que Darth Vader y Obi Wan están peleándose con tubos fluorescentes del cuarto de baño.

Y el logo poco tiene que ver con el que se utilizó finalmente en las películas:

Arriba, el logo del tráiler. Abajo, el que finalmente apareció en 'Una nueva esperanza'

También llama la atención que, al inicio del clip, el narrador venda la película como "del hombre que te trajo American Graffiti", una película de adolescentes de George Lucas estrenada en 1973. La voz en off del tráiler pertenece a Malachi Throne, actor que, curiosamente, aparecía en la serie de Star Trek.

Mark Hamill, actor que encarna a Luke Skywalker en las películas, reconoció en un acto en Disneyworld el pasado abril que el tráiler salió "sin apenas efectos especiales, solo un par de disparos de un TIE Fighter [una de las naves del Imperio]" y que la gente bromeaba con que apenas duraría en cartelera. Han pasado 40 años y no solo vuelve a los cines periódicamente sino que, hasta 2020, habrá cuatro películas más de la saga.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne