"Llama a tu madre"

J.K. Simmons, ganador del Oscar a mejor interpretación masculina de reparto por 'Whiplash', anima al público a llamar a sus padres durante su discurso

  • Comentar
  • Imprimir

Gracias a la academia, gracias a todos los que han participado de alguna manera en Whiplash. Estoy agradecido por la persona más sobresaliente que conozco: mi mujer, la maravillosa Michelle Schumacher. Agradezco tu amor, tu amabilidad, tu sabiduría, tu sacrificio y tu paciencia que me pone por encima de la media de cualquier niño, aunque creo que la seguiré poniendo a prueba. Joe y Olivia sois unos seres humanos extraordinarios, inteligentes y divertidos, personas buenas y amorosas y eso es porque sois el reflejo de vuestra madre. Y si me lo permiten: llamad a vuestra madre. Creo que esto ya se lo he dicho a mil millones de personas más o menos. Llamad a vuestra madre y a vuestro padre si tenéis la suerte de tener uno o dos padres vivos en este planeta. Llamadles. No les mandéis un mensaje. No envíeis un email. Llamadles por teléfono. Decidles que les queréis, dadles las gracias y escuchadles tanto tiempo como quieran estar hablando. Gracias. Gracias mamá y papá.

Este es el discurso que pronunció la madrugada del domingo en España J.K. Simmons cuando recogió el Oscar a mejor interpretación masculina de reparto por su papel en Whiplash. El primero de la noche y el primero también que el actor recibía. El equipo de la película se puso en pie, Jared Leto acompañó el gesto y el publicó le brindó una gran ovación. Entoces el intérprete empezó a hablar de su mujer y de la familia, de la importancia de la comunicación entre padres e hijos.

Su agradecimiento fue breve. Hizo su demanda y se marchó. En el backstage, donde la prensa espera a los galardonados para conseguir las primeras impresiones, un periodista le animó a ampliar sus palabras. "Me da la sensación que te has quedado a medias", le interpeló. Simmons, que interpreta a un temible profesor de jazz en Whiplash, resolvió las dudas con una sencilla frase: "No tengo nada más que decir, no había escrito un guion, casi todo lo que he dicho ha salido, así que creo que he dicho lo que quería".

En una noche donde la mayoría de los discursos fueron reivindicativos, el de Simmons se convirtió en el más emotivo en el ranking oficioso que se realiza en las redes sociales.

"El ganador del Oscar J.K. Simmons demuestra que algunos de los mejores premios de la vida llegan a los 60".

"Soy muy feliz por J.K. Simmons", Larry King, presentador.

"Sigan el ejemplo del discurso de J.K. Simmons en los Oscars. 'Llama a tu madre'. Ella necesita oír estas cosas", Felicity Huffman, actriz.

"El discurso de J.K. Simmons 'Llama a tu madre' debería pasar a la historia como uno de los mejores", Bilge Ebiri, crítico de cine.

"El mejor discurso. Llama a tu madre. Bravo J.K. Simmons", Hugh Hewitt, periodista.

"Llamad a vuestra madre. Llama a tu padre. No les escribas, ni les mandes un email, ¡llámales por teléfono! J.K. Simmons insta al amor familiar", Peter Howell, crítico de cine.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne