Dos millones de personas caen en el placer culpable de ver estos vídeos de animales en Twitter

Tony Heally se gana la vida compartiendo vídeos de animales en la cuenta Cute Emergency

  • Comentar
  • Imprimir

No planeaba construir un imperio a partir de ello, pero ocurrió. Un cachorro de bulldog en pijama o una tortuga comiendo una fresa casi tan grande como ella alegran el día a más de dos millones de personas desde la cuenta de Twitter @CuteEmergency. Tony Heally, un veinteañero californiano formado en el campo de la Psicología, ha hecho de esta idea un exitoso negocio y demuestra que hay vida más allá de los gatitos.

Recién terminada su carrera universitaria, Heally mataba el tiempo en internet a la espera de dar el salto definitivo al mercado laboral. Navegando por Twitter, un día se dio cuenta de que apenas había tuiteros en Estados Unidos que recopilaran de manera regular imágenes entrañables de animales.

Comenzó a hacerlo él mismo a partir de 2012. "Pensé que otras personas agradecerían que Twitter se centrara en cosas positivas. En unas semanas, ya contaba con 200.000 seguidores y desde entonces el número no ha parado de crecer", cuenta Heally a Verne a través del correo electrónico.

Con su formación universitaria, conocía los beneficios psicológicos de abandonarse de vez en cuando a un placer culpable como es el de perder el tiempo viendo vídeos de animales en internet.

La ciencia está de su parte: la Universidad de Indiana asegura en un estudio de 2015 que los efectos positivos tras consumir este tipo de contenidos pasan por elevar el estado de ánimo, afrontar la jornada laboral con mayor energía, reducir los niveles de ansiedad y aumentar la productividad. "Es una opción barata y rápida a las tradicionales terapias con mascotas", explica el estudio.

En la sociedad japonesa este fenómeno, el mismo que ha hecho de Hello Kitty el imperio de los mil millones de dólares, responde al nombre de Kawaii, que significa "tierno". Lady Gaga y Katie Perry, por ejemplo, han sabido generar réditos de esta tendencia sociocultural.

Heally pronto creó otras cuentas 'hermanas' de Cute Emergency, como Oh My Corgi!, Husky Heaven y EmotiPugs. Con ellas, y buscando nichos de seguidores a partir de animales tan de moda en internet como los perros corgi, amplía su audiencia total a más de tres millones de usuarios. Ante tales cifras de seguimiento, decició crear una tienda online, Cut Dose, que traslada el concepto a la moda diaria a través de prendas estampadas.

El éxito de la empresa, que también le ha dado para publicar un libro con la misma temática, le permitió dejar su primer empleo tras salir de la universidad para así dedicarse a tiempo completo a su propio negocio, al que dedica "los siete días de la semana", asegura. Tomó la decisión cuando los beneficios por las ventas online comenzaron a ser superiores a su sueldo trabajando por cuenta ajena, que era de 33.000 euros anuales.

La inversión económica fue mínima, aunque no así la de tiempo: le dedica a su empresa cerca de 70 horas semanales. Su alianza con empresas dedicadas al sector animal como una marca de alimentación de mascotas, que patrocina algunos de sus mensajes, incrementa la cuenta de ingresos de este tuitero.

"La mayoría de imágenes que publico me las envían los seguidores de la cuenta y yo me limito a seleccionarlas, porque llegan muchas propuestas. Todo el mundo cree que sus mascotas son las más adorables del mundo, pero no siempre es así", dice el estadounidense, que también rastrea en sitios como Reddit y Tumblr.

A continuación, y a riesgo de provocar una sobredosis de azúcar, seleccionamos algunos de los tuits más celebrados de Cute Emergency.

* Para que no te pierdas nada, nosotros te mandamos lo mejor de Verne a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram telegram.me/verneelpais!

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne