La ilusión óptica que no te permite ver estas piezas de juguete iguales

"Los raíles del tren de mi hijo me están volviendo loco en este momento. ¿Qué está pasando aquí?"

  • Comentar
  • Imprimir

El periodista de la BBC Marc Blank-Settle decidió mostrar el pasado miércoles en Twitter un vídeo con una ilusión óptica creada con dos de los raíles del tren de juguete de su hijo. En la grabación, la pieza inferior aparenta ser claramente más grande que la situada en la parte superior, aunque en realidad son iguales. La publicación se ha retuiteado más de 2.000 veces desde entonces.

"Los raíles del tren de mi hijo me están volviendo loco en este momento. ¿Qué está pasando aquí?", comentaba el fascinado padre en redes sociales. Entre comentarios irónicos de "brujería" o "es obra del diablo", otros usuarios hicieron referencia al fenómeno visual de la ilusión Jastrow, de la que ya hemos hablado en Verne en alguna ocasión.

Hace unos meses la incluimos en el ranking de las 15 ilusiones ópticas que harán que no vuelvas a fiarte de tus propios ojos. Se trata de un fenómeno visual descubierto en 1889 por el psicólogo estadounidense Joseph Jastrow. Las dos piezas geométricas no están realmente alineadas una bajo la otra, por lo que la inferior queda más desplazada hacia la derecha, como ya explicaba el libro World of Wonders, editado en el siglo XIX.

Wikimedia Commons

En 2013, también apareció en YouTube un vídeo mostrando la ilusión Jastrow precisamente con dos raíles de un tren de juguete.

En el siguiente vídeo, con dos piezas de distinto color, el engaño de nuestro propio cerebro se hace más evidente.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne