La historia de superación de Barcelona 92 que vuelve a emocionar 25 años después

El COI recupera el caso del atleta Derek Redmond en redes sociales como mejor ejemplo de espíritu olímpico

  • Comentar
  • Imprimir

A lo largo de su historia los Juegos Olímpicos han dejado situaciones inolvidables y grandes momentos de superación. Una de ellas, la protagonizada por el atleta británico Derek Redmond en Barcelona 92, ha resucitado esta semana a pocos días de la inauguración de los Juegos de Río. El motivo: el vídeo que le ha dedicado en sus páginas de Facebook y Twitter el Comité Olímpico Internacional (COI) con el lema "Nunca te rindas".


Redmond se había clasificado en las semifinales de los 400 metros lisos con el mejor tiempo en su ronda y su objetivo era colgarse una medalla en la final, en la que partía como favorito. A los pocos segundos de arrancar la carrera el corredor se llevó la mano a la pierna y se dejó caer sobre la pista: se había lesionado y no podía seguir compitiendo.

Casi al tiempo que sus compañeros rebasaban la línea de llegada, Redmond se incorpora, renuncia a subirse a una camilla, y comienza a avanzar por la pista a la pata coja. Por detrás alguien llega corriendo y sorteando a la seguridad para cogerle de la mano y de la cintura. Era su padre, que había saltado al tartán para ayudarle a alcanzar la meta. Redmond llegó el último -y tuvo que dejar después el atletismo por aquella lesión-, pero logró terminar la prueba.

En YouTube pueden encontrarse distintas grabaciones del momento protagonizado por Derek Redmond, pero este vídeo compartido el pasado 3 de agosto en la página de Facebook Olympic prueba que 24 años después su historia sigue conmoviendo como lo hizo en su día a los espectadores del Estadio Olímpico de Montjuïc: en tres días ha superado los 47 millones de reproducciones y se ha compartido en más de 689.000 ocasiones. En Twitter la grabación ha sido retuiteada a su vez, por más de 9.000 personas.

* También puedes seguirnos en Instagram y Flipboard. ¡No te pierdas lo mejor de Verne!

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en Verne