La historia de Los últimos jedi, la nueva película de Star Wars, arranca con Rey intentando que Luke Skywalker la entrene. Insiste muchas veces, como si fuera un vendedor de enciclopedias, y llega a dormir frente a su puerta no vaya y se le escape. La película ha dividido a los seguidores de la saga y hay a quien no le ha entusiasmado lo más mínimo –a Boyero, por ejemplo–, pero en Twitter hay una escena de esa persecución de Rey a Skywalker que ha gustado mucho. Esta:
Desde el 19 de diciembre, esta imagen de Rey frente a Luke se ha convertido en una broma recurrente en Twitter. En Verne ya hemos hablado de que cada vez utilizamos más WhatsApp en vez de el timbre para llamar a la puerta, y de que hay quien afirma sentir incluso miedo cuando se presenta alguien en casa sin avisar. El celo con el que Skywalker guarda la puerta de su hogar en la foto ha recordado a muchos tuiteros cómo nos comportamos ante la llegada de un desconocido.
Aunque, cuando se ha popularizado, ha valido para hablar de cualquier cosa. De la pronunciación de "jedi" a una pregunta muy del año 1600: ¿yo soi guapa?.
También, cómo no, ha habido fotomontajes.