17 fotos de la Tierra desde el espacio con una perspectiva diferente a la que estás acostumbrado

Estas imágenes de ciudades y zonas naturales han sido tomadas a 450 kilómetros del suelo

  • Comentar
  • Imprimir
Ver galería en modo Horizontal Vertical

Las fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio suelen mostrar una imagen cenital. Lo más parecido a un mapa. La empresa estadounidense especializada en satélites Planet ha difundido una galería de imágenes en las que ajustan los objetivos de una forma distinta a la habitual: con una inclinación de entre 45 y 60 grados. "Así se consiguen imágenes de la Tierra similares a las vistas que tendríamos desde la ventanilla de un avión", dice una portavoz de la empresa a Verne por correo electrónico.

Los satélites que toman las imágenes que mostramos a continuación están a 450 kilómetros de altura y a unos 1.000 kilómetros del objetivo de la fotografía. Así se ven ciudades y espacios naturales cambiando un poco la inclinación de la cámara del satélite.

1

Bilbao (España)

En la foto de la capital vasca se aprecia el avance de la Ría de Bilbao, que divide la ciudad en dos. También destaca el estadio del Athletic de Bilbao, San Mamés. Foto tomada el 13 de marzo de 2018

2

Doha (Catar)

La Perla de Catar es una isla artificial inmensa. Está en Doha, capital del país. Como explica EL PAÍS Semanal, es el paradigma del lujo y la moda en la ciudad, donde se encuentran los comercios y restaurantes más internacionales. Foto tomada el 11 de noviembre de 2017.

3

Volcán Klyuchevskaya (Rusia)

La península de Kamchatka es el territorio ruso que entra en el Pacífico, justo al norte de Japón con las islas Kuriles de por medio. En esa península inóspita está el volcán Kliuchevskoi, de 4.830 metros de altitud. Foto tomada el 11 de marzo de 2018.

4

Bora Bora (Francia)

El centro de este atolón es una zona montañosa. La barrera de arrecife que lo rodea da como resultado un contraste de colores. Es una de las islas que componene la Polinesia francesa. Foto tomada el 9 de marzo de 2018.

5

Houston (Estados Unidos)

Houston es la cuarta ciudad más grande Estados Unidos y la más poblada de Texas. En la imagen se pueden ver los rascacielos situados en el centro de la ciudad, rodeados de autopistas y barrios residenciales. Foto tomada el 14 de marzo de 2018.

6

Riad (Arabia Saudí)

La capital de Arabia Saudí, en la que viven ocho millones de personas, muestra una imagen parecida a la de Houston, con un grupo de rascacielos rodeados de edificios bajos. La imagen es más amplia porque el aire seco permite una vista más nítida y expansiva. Foto tomada el 10 de marzo de 2018.

7

Monte Fitz Roy (Chile y Argentina)

Esta montaña es una de las más conocidas de Sudamérica. El monte Fitz Roy o cerro Chaltén se sitúa en la cordillera de los Andes, en la frontera que separa Argentina y Chile. Su altitud es 3.405 metros. Foto tomada el 2 de marzo de 2016.

8

Sanghái (China)

El distrito de Pudong es la zona más cosmopolita de esta gran ciudad china. Ahí se encuentran los rascacielos, cerca del río. La torre más alta de la ciudad es la situada más a la derecha, la Torre de Sanghái (632 metros). Foto tomada el 9 de marzo de 2018.

9

Montañas Azules (Australia)

Esta zona natural australiana está muy cerca de Sidney. Es Patrimonio de la Humanidad desde el 2000. Foto tomada el 17 de marzo de 2018.

10

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

En Ciudad del Cabo viven casi medio millón de personas. También es una de las pocas grandes ciudades situadas junto a un parque nacional, el de la Montaña de la Mesa. En la imagen se ve ciudad y naturaleza. Foto tomada el 19 de marzo de 2018.

11

El Salto Ángel (Venezuela)

El Salto Ángel es el salto de agua de mayor altitud del mundo: 979 metros. 807 metros son de caída initerrumpida. Está en el parque nacional Canaima de Venezuela, en el estado de Bolívar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Las Montañas Paraíso de 'Up' (2009) están inspiradas en esta catarata. Foto tomada el 23 de marzo de 2018.

12

Cordillera de Karakoram (Pakistán)

La cordillera de Karakoram en Pakistán presenta la mayor concentración de picos de 8.000 metros en la Tierra. Tres de ellos son visibles en esta imagen: el Broad Peak (arriba a la derecha), el Gasherbrum II (centro) y Gasherbrum I (centro inferior). Foto tomada el 11 de marzo de 2018.

13

Escaleras del Decán (India)

Hace 65 millones de años, una serie de erupciones volcánicas cubrieron partes de lo que ahora es India con flujos de lava. Así se formaron las Escaleras del Decán, visibles en esta imagen. Foto tomada el 22 de marzo de 2018.

14

Monte Etna (Italia)

El Monte Etna es el segundo volcán más activo del planeta después del Kilauea, en Hawái (Estados Unidos). Este volcán se encuentra en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Mide unos 3.300 metros. Foto tomada el 10 de marzo de 2018.

15

Osaka (Japón)

En esta imagen de Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón, se mezclan los rascacielos con los castillos. También hay una gran cantidad de instalaciones industriales y de puertos. Foto tomada el 13 de marzo de 2018.

16

São Paulo (Brasil)

En esta fotografía de São Paulo se ven los barrios residenciales que rodean el Parque Ibirapuera, la zona natural en la parte inferior de la imagen. En la esquina superior izquierda está el río Pinheiros. Foto tomada el 12 de marzo de 2018.

17

Parque Nacional Zion (Estados Unidos)

En la imagen se ve el cañón Zion, de hasta 800 metros de profundida y 24 kilómetros de longitud. Es una zona de arenisca roja en el estado de Utah. Foto tomada el 21 de marzo de 2018.

Sigue leyendo

Comentar Normas